Garupá: Construirán tres escuelas y en 30 días circularía el transporte urbano

A pocos días del comienzo de clases, el intendente de Garupá, Raúl Ripoll se refirió a la insuficiencia de escuelas, por lo que se deben implementar turnos intermedios y además hay estudiantes que viajan a Posadas. Dijo además que hay tres o cuatro empresas interesadas en el transporte urbano de la localidad, que comenzaría a implementarse en 30 días en forma experimental.

El municipio de Garupá recibió como otras localidades la ayuda de gobierno provincial de 1.500 pesos para cada escuela y aula satélite, para reparaciones, además el año que viene estarán listas tres nuevas escuelas, de las cuales una ya está en construcción, contó el jefe comunal.

«Las escuelas no alcanzan, en algunos lugares hay escuelas que tienen tres turnos por la falta de aulas, actualmente hay alrededor de 60 mil habitantes» dijo el intendente en radio A de Posadas.

También contó que algunos vecinos solicitaron una vivienda para que funcione como aula satélite en el barrio de las Américas, ubicado en el centro de Garupá, «tuvimos cuatro reuniones en lo que va del mes».

Transporte urbano

Por otra parte, Ripoll expresó que están realizando reuniones para hacer posible la implementación de un trasporte urbano interno, al respecto dijo «la semana pasada decidimos que la municipalidad realice en principio ese servicio en forma experimental por 60 ó 90 días con unidades que alquilaríamos a Don Casimiro o Crucero del Norte, para ver los resultados y en base a ellos, llamar a una licitación a las empresas interesadas, como las mencionadas».

En aproximadamente 30 días comenzarían los servicios de transporte urbano, aunque uno de los mayores inconvenientes, según el jefe comunal es el mal estado de los caminos, «no tenemos todos los caminos en condiciones, eso imposibilitaría el servicio los días de lluvia».

Además agregó que «actualmente no hay un servicio urbano interno porque la empresa que trabaja tiene el área metropolitana y cumple servicios en lugares claves y no en comunicación en todos los barrios de Garupá», por ejemplo, siguió diciendo «de Garupá centro a Santa Inés no hay colectivo, de Santa Elena a Garupá tampoco y de Santa Elena directamente al hospital los vecinos no tienen transporte».

Y finalizó diciendo que «lo más preocupante es el costo del boleto, ya que un pasajero sube en la Garita y va a Garupá centro, paga 1,80 cuando debería ser 1,50 o 1,20».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas