Alberdi: Agricultor fue detenido con un arma de fuego y un machete

Tras una persecución policial, un colono identificado como Juan Carlos Dos Santos de 44 años fue detenido ayer al mediodía en Colonia Alberdi, portando un rifle con municiones, sin documentos que acrediten su tenencia legal, además de un machete con el cual intentó agredir a la patrulla. El procedimiento se registró cerca de las 11, cuando efectivos de la Comisaría de Alberdi patrullaban la zona rural, distante a unos 5 km del pueblo. Sobre un camino vecinal de tierra ubicaron a un hombre mayor, quien al percibir la presencia policial emprendió su fuga internándose en un monte cercano.

Fue perseguido por más de 2 km. y finalmente reducido y detenido en medio de agresiones y forcejeos. El sujeto identificado como Juan Carlos Dos Santos, un agricultor de 44 años residente de la zona, habría intentado evadir la patrulla porque llevaba un rifle calibre 22 mm con municiones sin registro, y un machete de gran porte con el cual se defendió del arresto.

Después de varios minutos de tratativas para que deponga de su actitud, fue detenido y conducido a la comisaria local. No hubo que lamentar heridos.

Se investiga el caso bajo la carátula de «tenencia ilegal de arma de fuego», en el que interviene el juzgado de instrucción Dos de Oberá, a cargo del juez Horacio Heriberto Alarcón. También se trata de determinar el origen del rifle que quedó secuestrado en las actuaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas