Se derrumbó un puente sobre el arroyo Vicario por las lluvias

Fue el lunes por la noche, en Máximo Paz y Félix Bogado. Los vecinos denunciaron el hecho ante la Delegación Municipal de Villa Urquiza. Uno de los puentes construidos sobre el arroyo Vicario, se derrumbó el lunes por la noche, generando un sinnúmero de inconvenientes a los vecinos de la zona de las calles Félix Bogado y Máximo Paz, de Posadas.

Si bien en una primera instancia se atribuyó la caída de la estructura de hormigó a las lluvias de los últimos días, desde la Delegación Villa Urquiza de la Municipalidad capitalina se iniciaron tareas para determinar las causas, con la participación de técnicos de la comuna.

El delegado municipal de Villa Urquiza, Luis Gómez, precisó que «el lugar es zona de no innovar y el derrumbe también fue consecuencia de la gran cantidad de basura que arrojan los vecinos».

Se supo además que fueron los vecinos del lugar quienes alertaron a la delegación sobre el derrumbe del puente, que ya tiene más de 40 años, y está ubicado en inmediaciones a las chacras 157 y 170, este sector es de «no innovar» de la Entidad Binacional Yacyretá (Eby).

Se realizarán nuevas obras de infraestructura en el lugar, que se vió afectado por el tratamiento costero que esta realizando la Eby en varios sectores de la cuidad.

Según el delegado municipal, «la alternativa para los vecinos es una calle paralela, ya que el lugar va a ser clausurado, hasta que se realice la limpieza y las obras, según el proyecto que tenga la Eby para el sector. El saneamiento del arroyo Vicario es muy solicitado ya que son más de diez chacras las afectadas por su cauce, que se inicia en Chacabuco y Santa Catalina»

Otras de las consecuencias del derrumbe habría sido la gran cantidad de basura que arrojan los vecinos del lugar, principalmente electrodomésticos.

aaa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas