La Celo llamó a asamblea para el 17 de marzo

Menos de 30 días restan para que se realice la asamblea de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo), después que el Consejo de Administración en reunión del pasado lunes, fijara día y hora. Será el 17 de marzo a las 20 para elección de tres consejeros titulares y 3 suplentes, así como un síndico titular y un suplente y la aprobación o no de memoria y balance. Según Orlando Pellegrini, titular de la entidad cooperativa «estamos enviando al domicilio de los consejeros la memoria y balance para que lo analicen, así como enviamos documentación a los organismos de control pertinentes».

Señaló que «nosotros cumplimos con la orden de la Secretaria de Acción Cooperativa que es el órgano de contralor- luego sigue el Inaes- ellos nos intimaron a poner fecha de asamblea y eso hicimos».

La aclaración viene como consecuencia, de que algunos socios realizaron una presentación judicial porque entendieron que no le correspondía a la secretaria de Acción cooperativa, anular la elección de delegados que se efectuó en el distrito 9 como así tampoco le correspondía-según estos socios- a la Celo, acatar esta orden. En el caso de que la justicia les otorgue la razón, la asamblea convocada para el 17 podría tener un revés.

Mientras tanto, todo continúa con normalidad dentro de la institución cooperativa en lo que a servicios refiere. » La gente paga sus boletas de servicios, nosotros continuamos con nuestro trabajo diario ya que la demanda de prestación no solo pasa por la luz, sino el agua, las cloacas, el teléfono, sepelios, obra social y las aguas termales, entre otras cosas que realizamos», mencionó Pellegrini. Aclaró que la judicialización y temas legales, corresponde a lo institucional y no afecta la prestación o trabajo de la Cooperativa.

Área de influencia

La Celo atiende 9 localidades con más de 22 mil socios y 2 mil kilómetro de servicio de energía en zona rural, asimismo, provee de agua a Panambí y San Martin, además de Oberá.

Desde el año pasado, las elecciones a delegados de distrito y la participación de listas opositoras trajo como consecuencia un duro enfrentamiento entre dirigentes de estas listas que un perdura, más allá de los resultados en las urnas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas