El Juez de Menores liberó a los mellizos acusados de matar al padre

El juez Correccional y de Menores, César Raúl Jiménez argumentó que no existen pruebas suficientes como para imputarles a los adolescentes de 16 años, el brutal crimen de su padre, hecho que ocurrió en la mañana del pasado 12 de diciembre en una vivienda de la Chacra 181 de Posadas. Agregó que se van a profundizar «otros canales de investigación» para dar con los autores del crimen del artesano del vidrio. El magistrado aclaró que se resolvió la libertad de los mellizos por falta de mérito «pero no quedan exonerados en la causa», luego explicó los adolescentes fueron examinados por los facultativos, psicólogos que les hicieron la entrevista y «de esa investigación no aportó juicios que me hagan suponer que sean los autores del crimen de su padre». Y aclaró que no le consta que los hermanos hayan sido violados alguna vez.

Los menores quedaron bajo la tutela de una hermana. El hombre era conocido en el barrio porque era muy violento, situación que lo llevó a separarse de su esposa.

Casi 60 días después que otro juez ordenara la detención de dos hermanos gemelos adolescentes por el homicidio de su padre, el juez Correccional y de Menores César Raúl Jiménez los dejó en libertad tras beneficiarlos con una falta de mérito.

Marcos Bordón fue hallado asesinado a golpes en su casa de la Chacra 181. El hombre era conocido en el barrio porque era muy violento, situación que lo llevó a separarse de su esposa. La víctima residía desde hacía poco tiempo con dos de sus hijos, Héctor y Damián, ambos de 16 años.

Precisamente fueron ellos quienes lo hallaron muerto el 12 de diciembre cerca del mediodía cuando retornaron del centro de la ciudad, adonde habían ido a vender vasos hechos artesanalmente con botellas en desuso.

Sin embargo, algunas contradicciones en sus declaraciones llevaron a que el juez de Instrucción Fernando Verón ordenara la detención de ambos como posibles autores del homicidio de Marcos, quien presentaba fuertes golpes en la cabeza.

La causa recaló posteriormente en el Juzgado de Jiménez, quien profundizó la investigación y hoy tomó la resolución de la liberación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas