El derrumbe del puente sobre el Vicario «fue como consecuencia de las últimas lluvias»

Ocurrió anoche sobre las calles Félix Bogado y Máximo Paz, luego de las lluvias registradas ayer en la ciudad. El delegado municipal de Villa Urquiza Luis Gómez precisó que «el lugar es zona de no innovar y el derrumbe también fue consecuencia de la gran cantidad de basura que arrojan los vecinos».
Audio: Luis Gómez (Radio Libertad 92.5)

Fueron los vecinos del lugar quienes alertaron a la delegación Municipal de Villa Urquiza sobre el derrumbe del puente que ya tiene más de 40 años. Está ubicado en inmediaciones a las chacras 157 y 170, este sector es de «no innovar» de la Entidad Binacional Yacyretá (Eby).

Se realizarán nuevas obras de infraestructura en el lugar, que se vió afectado por el tratamiento costero que esta realizando la Eby en varios sectores de la cuidad.

Según el delegado municipal, «la alternativa para los vecinos es una calle paralela, ya que el lugar va a ser clausurado, hasta que se realice la limpieza y las obras, según el proyecto que tenga la Eby para el sector. El saneamiento del arroyo Vicario es muy solicitado ya que son más de diez chacras las afectadas por su cauce, que se inicia en Chacabuco y Santa Catalina»

Otras de las consecuencias del derrumbe habría sido la gran cantidad de basura que arrojan los vecinos del lugar, principalmente electrodomésticos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas