El Anses dio precisiones del reclamo de jubilados ex AFJP y de la ayuda escolar

El subdirector del ANSES, Raúl Moriconi reiteró que los jubilados ex capitalización deben reclamar los recibos de los haberes en las entidades bancarias donde cobran. Además dijo que en el transcurso de este mes se está pagando la ayuda escolar.
Audio: Raúl Moriconi

«Las personas que hacen los reclamos son aquellos de la ex AFJP, las cuales tienen una cuenta bancaria, estos al percibir los haberes deben solicitar a la entidad bancaria los recibos de sueldo, las personas vienen al ANSES a realizar los reclamos correspondientes pero nosotros no tenemos, lo único que le podemos dar es una impresión de pantalla, esto genera que tengamos mucho público en la UDAI», comentó el funcionario en LT 17.

Moriconi agregó que «lo que supuestamente manifiestan los beneficiarios que vienen a reclamar, es que el Banco les dice que ellos no tienen los recibos, que el ANSES no se los envió y por eso deben venir a reclamarlos acá, por eso hemos sacado un comunicado de prensa donde el beneficiario tiene que reclamar, caso contrario que hable con algún responsable de la entidad bancaria y le pida una nota que diga que no tiene los recibos y nosotros haremos las medidas correspondientes».

Ayuda escolars

El ANSES también pagará la ayuda escolar, el subdirector señaló que «los jubilados que están cobrando hoy y en lo que va del transcurso de este mes estarán cobrando la ayuda escolar, y también cobran esto los que están percibiendo la segunda cuota del fondo de desempleo, hay que recalcar que si no lo perciben deben presentar en el ANSES el certificado escolar, tanto los jubilados y pensionados como las personas que cobran el fondo de desempleo».

Añadió que «aproximadamente el 20 de marzo empezaría el pago de las asignaciones familiares, van a cobrar la primera tanda de liquidación masiva de ayuda escolar, habrá una tanda en marzo y otra en abril», confirmó.

Agregó que «nosotros estamos haciendo un trabajo para que las empresas sean las responsables de entregar la documentación y no que los trabajadores deban perder un día de su trabajo».

Además, Moriconni puntualizó que «se está probando un parámetro este año, de ver aquellos chicos en base a la edad de que son en caso de 6 años hasta los de 17 abonar la ayuda escolar, si no llegara a salir este pago deben presentar los certificados, se va hacer la carga y se le va abonar la ayuda escolar y ya automáticamente para el año que viene va a estar incorporado», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas