Dos empresas se presentaron para obras básicas en el parque temático Santa Ana

Las propuestas fueron de Hidrelco SRL y Maceva SA, con ofertas de 11.585,475,21 pesos y 11.907.293,96 pesos, respectivamente. El acto se realizó en Vialidad Provincial. Con la presencia del presidente de la dirección Provincial de Vialidad (DPV), Julio Cesar Duarte, se realizó ayer la apertura de sobres para la obra básica, desagüe y pavimento acceso al cerro San Ana, etapa I.

Dicha licitación pública tuvo lugar en la sede de la DPV de Posadas, donde dos empresas se presentaron como oferentes. La primera de ellas fue Hidrelco SRL, que ofreció ejecutar la obra por un importe total de 11.585. 475,21 pesos. La segunda fue MACEVA SA, que presentó un presupuesto total de 11.907.293,96 pesos.

Al término de la apertura licitatoria, el presidente del organismo vial, explicó: «Abrimos este año en obras viales, que mejor hacerlo con una obra, como lo es el acceso al Parque Temático de Santa Ana, el cual licitamos en el marco de darle un apoyo concreto y definido en infraestructura vial en este caso, a un desarrollo turístico que hemos aspirado desde hace tiempo».

Además, Duarte agregó que «con estos más de dos kilómetros de asfalto, vamos a cubrir el sector más escarpado de estos 9 mil metros, desde su conexión con la ruta provincial 103 y que va a ser el acceso al Parque Temático de San Ana. Esta es una obra que rondará los 12 millones de pesos y que se construirá en hormigón, porque la técnica lo recomienda en este sector que tiene pendiente pronunciada».

Memoria descriptiva

Vale decir que en lo que se refiere a la memoria descriptiva, esta obra ubicada en la zona sur de la provincia, como acceso al Parque Temático que se construye actualmente en el Cerro Santa Ana.

El acceso comienza la Ruta Provincial 103 y luego de recorrer 9.020 metros se llega a la parte más alta del Cerro, en las proximidades de la cruz a erigir en ese lugar.

Este emprendimiento será una de las atracciones turísticas más importantes que tendrá la zona sur de la provincia. Es por ello que en esta etapa se pavimentará los últimos 2360 metros, hasta el cerro.

Dentro de las obras básicas habrá: movimiento de suelo, colocación de alcantarillas laterales, señalización horizontal y vertical, pavimento (base triturada y construcción del pavimento de hormigón).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas