Un automóvil que transportaba 750 cartones de cigarrillos embistió a gendarmes y fue detenido

En los controles de rutas provinciales de Gendarmería nacional realizados el fin de semana detuvieron a un automóvil con 750 cartones de cigarrillos ilegales, como también a pasajeros de micros que portaban droga entre sus pertenencias. Los hechos

El viernes último a las 23:50 aproximadamente, el Escuadrón 11 de «San Ignacio» detuvo a seis kilómetros del control de la ruta provincial 11, un automóvil que tras ser requisado, se constató que cargaba con 750 cartones de cigarrillos «Classic» extranjeros.

Ocurrió cuando personal de Gendarmería nacional se encontraba realizando un control vehicular en ruta provincial 11, localidad de 2 de Mayo, cuando un Renault Megane II embistió a los uniformados que debieron hacerse a un lado para evitar ser atropellados.

Inmediatamente se inició la persecución del rodado siendo detenido a seis kilómetros del lugar, momento en el que se constató que en su interior se transportaban 750 cartones de cigarrillos marca «classic» de procedencia extranjera sin aval aduanero, consecuentemente se labraron las actuaciones de rigor procediéndose al secuestro de la mercadería e iniciándose al conductor del vehículo mencionado, una causa judicial por resistencia a la autoridad.

Droga en micros

En otro control vehicular sobre ruta nacional 12, el personal y can detector de drogas «Cristian» del Escuadrón 11 «San Ignacio» detectaron en el interior de un ómnibus de la empresa Kurtz con destino Buenos Aires, un envoltorio con 50 gramos de marihuana, lo que equivaldría a 50 dosis, siendo imputado por tenencia de estupefaciente a un ciudadano mayor de edad de nacionalidad mexicana, que por orientación judicial quedó en libertad supeditado a la causa judicial que se investiga.

Asimismo en el control vehicular sobre ruta nacional 12, en paraje «El Arco», personal dependiente del escuadrón de seguridad vial «Misiones», detuvieron a un pasajero del colectivo Singer con destino a Resistencia (Chaco), era un joven de 19 años que poseía cocaína entre sus prendas,k según los efectivos.

Al realizar el control los uniformados notaron un evidente y exacerbado nerviosismo en el pasajero, el cual ante la inminente requisa de la cual iba a ser objeto, extrae de entre sus prendas un paquete envuelto en diario y exhibiéndolo manifiesta que se trataba de «cocaína».

Los gendarmes procedieron a realizar las pruebas de narcotest que arrojaron resultado positivo, totalizando un peso de 6,18 gramos, consecuentemente se labraron actuaciones de rigor con intervención del juzgado Federal de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas