Puerto Piray: PCP nuevamente paralizada, pero esta vez por falta de insumos

Empleados de Pasta Celulósica Piray (PCP) anunciaron que la empresa nuevamente paralizó su actividad en uno de los sectores por falta de insumos, «lo que conlleva a la imposibilidad de continuar produciendo».

La planta había arrancado el pasado 1º de febrero luego de un mes de encontrarse inactiva y los trabajadores de vacaciones «obligadas».

Asimismo, a través de un comunicado de prensa suscripto en conjunto por la federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Afines y el Sindicato Papelero de Puerto Piray «exigimos el pago de los haberes atrasados tanto de parte de PCP como de Benfide Sociedad Anónima.

A través de un escrito los obreros expresan que «la única herramienta para la defensa de los derechos de los trabajadores y su fuente laboral, tan ajetreada en estos días es la lucha combativa de todos los trabajadores de la hoy empresa PCP de manera solidaria y unidos. Sólo de esta manera podemos dar un viso de esperanza a toda la familia papelera de Puerto Piray».

Incertidumbre

Más adelante el escrito afirma que «es difícil para cualquier ser humano encontrarse con la incertidumbre de no saber si hoy la fábrica produce y paga los salarios».

«De esta manera se prohíbe al trabajador planificar hasta su propia vida personal y familiar».

«Por todo ello ponemos en alerta a todos los trabajadores y a la comunidad en su conjunto para accionar de manera organizada poniendo en práctica las resoluciones emanadas de las asambleas hasta llegar, si fuera necesario a otras medidas más drásticas que ha de resolver de manera orgánica la asamblea general de afiliados».

Responder urgente

En otra párrafo el escrito expresa que «la empresa de Oscar Muiña denominada Benfide Sociedad Anónima y/o los actuales arrendatarios deben responder de manera urgente por la reactivación definitiva y permanente de la planta y el pago de los haberes adeudados a sus trabajado5res que consta de cuatro meses por parte de PCP y tres meses y medio de parte de la empresa Benfide Sociedad Anónima, más los salarios anuales complementarios del primero y segundo semestre del año pasado y aumentos que fueron acordados en las partidarias nacionales».

«Ni Muiña, ni los actuales arrendatarios pueden hacer oídos sordos al sufrimiento de los trabajadores y sus familias. Por lo tanto exigimos el cumplimientos irrestricto del acuerdo suscripto en su momento con el sindicato y el pago de las deudas que no se pueden detener por tener el salario carácter alimentario».

«Por último los dirigentes sindicales repudiamos toda actitud divisoria de corte político partidario y acciones por fuera de los cuerpos orgánicos que nuclear a los trabajadores papeleros de Puerto Piray».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas