No se sacaron ventajas y todo sigue igual

Guaraní y Crucero empataron 1-1. ganaba El Colectivero con gol de Franco Cabrera, lo equiparó Luís «Chuqy» Nuñez. Dechat sigue sin perder un clásico y su equipo ya lleva 17 fechas como líder del grupo 8. Crucero del Norte dio otro paso importante en la lucha por conseguir la clasificación a la segunda fase del torneo Argentino B, al igualar esta tarde, enVilla Sarita, con Guaraní 1-1, en otra edición del clásico misionero.

Cabrera a los 33 minutos y Luis Nuñez a los 35, ambos de la primera parte, anotaron los goles. Mosevich en Crucero y Moyano en Guaraní, fueron expulsados cuando expiraba el match. La Franja lleva seis partidos sin ganarle al Colectivero y desde que Dechat es el entrenador del equipo, Crucero nunca perdió ante Guaraní.

Con este punto, Crucero del Norte sigue como único líder de la zona 8 de la competencia con 30 puntos, una unidad más que Guaraní y siete más que el tercero en discordia, Sportivo Patria que cayó ante For Ever. Vale recordar que sólo los dos primeros de la zona avanzarán a la siguiente etapa, cuando restan siete partidos para finalizar la etapa regular.

Tanta expectativa se generó en lo previo que el público acompañó en gran número a ambos equipos, pero en el juego ambos quedaron en deuda, sobre todo Guaraní, que tras hilvanar una serie de victorias, le descontó puntos a Crucero y encaraba el clásico como la oportunidad de saltar a la punta, pero quedó demostrado que cuando le tocó jugar contra un equipo bien armado, compacto en todas las líneas y que ya lleva 17 fechas como líder de la zona, desnudó falencias en todas las líneas. El equipo de Telmo Gómez se repitió en los pelotazos para Marcelo Morales y Chuky Nuñez apareció a cuentagotas.

Crucero por su parte, sin la potencia de Sebastian González en la ofensiva, se armó con un mediocampo conformado por un mix entre lucha y fútbol.

Por los costados Cabrera y Brítez hacían daño, sobre todo Polaquito, que le ganó siempre el duelo al inoperante Cappeletti. Arriba Marzo corría todas y Derlis Soto, en la función de delantero, bajaba unos metros para enlazarse.

Los primeros minutos fue de Guaraní a puro ímpetu, atropellando más que jugando y metiendo a Crucero contra un arco. Encontró el gol en una pelota parada, pero la acción fue anulada por posición adelantada.

Cuando el equipo de Pedro Dechat comenzó a salir del asedio, creció el trabajo de Gamarra en el medio y las trepadas de Dardo por izquierda. Hasta que a los 33, Pedro Brítez recuperó una pelota en el medio, metió un cambio de frente perfecto para Soto ingresando por la izquierda y cuando se disponía a rematar, le sirvió el gol a Cabrera, quien de zurda batió a Ponzio.

Casi no pudo festejar ni sostener la ventaja el visitante, porque en una mala salida de Gaona (raro en Julio), Morales cacheteó la pelota y le quedó a Chuky Nuñez para la igualdad dos minutos después.

Bajó la producción

En la segunda parte Crucero salió decidido a atacarlo triangulando por izquierda, donde Guaraní no podía defender y así llegó un centro perfecto para que Marzo la empalmara al gol, pero un inexistente off-side le privó a Crucero del segundo festejo.

El ingreso de Enriquez por Cappeletti en la derecha le dio más panorama a Guaraní en el medio, que comenzó a recuperar la pelota ante un inactivo Cabrera (fue reemplazado por un problema físico).

La más clara de Guaraní en la segunda parte fue un tiro de Albarracín que le picó antes a Gaona, pero que el jardinense la manoteó justo para mandarla al córner.

Ni el ingreso de Gutiérrez y Bareiro le aportaron peso ofensivo a Crucero, que se concentró en defender y esperar el error de un adversario que decayó en su juego y apostó todo a una pelota parada que nunca supo usufructuar. Mientras tuvo combustible, el equipo de Pedro Dechat marcó diferencias en el medio con el buen pie de Gamarra y Brítez, Pey tuvo una clara con una bomba que se metía en el ángulo, pero que Ponzio la sacó del ángulo. En los minutos finales El Colectivero sintió el desgaste, producto de la seguidilla de partidos y un viaje a Tucumán, entonces mostró la chapa para aguantar y sumar un punto muy importante en la lucha por conseguir la clasificación.

Crucero suma y sigue, no pierde con Guaraní en los últimos seis partidos y ahora espera una seguidilla de encuentros en casa, para comenzar a asegurar el pasaje a la siguiente etapa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas