Llegó un camión contra incendios con la escalera más alta del país

El ministro de Gobierno, Jorge Franco dijo que toda esta semana se va a capacitar a la policía y bomberos en el manejo de un moderno camión contra incendios que llegó a la provincia, y luego se hará una demostración en Posadas por la mayor cantidad de edificios de altura. Según se explicó, es la primera unidad de alta tecnología contra incendios en el país, con una escalera de 55 metros de altura que servirá para el rescate de personas en emergencia hasta el piso 19, habiendo otras similares en el país pero la escalera tiene 52 metros de altura.

Este equipo de rescate que adquirió la Provincia para la dirección de Bomberos de la Policía provincial es la primera versión fabricada en el país en el 2.008, indicaron desde la empresa. Uno de los fabricantes responsables dijo en radio República que el rodado «tiene un punto fundamental que es la maniobrabilidad, la practicidad para ser emplazado en cualquier calle de la ciudad».

El ascensor se desplaza a un metro por segundo, por lo que los bomberos pueden rescatar a un chico o a un discapacitado y en menos de un minuto bajarlo a tierra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas