La Zona Norte en la agenda del Colegio de Abogados

El pasado viernes 13, la comisión directiva del Colegio de Abogados de la provincia se reunió con letrados de la Tercera Circunscripción. Acordaron avanzar en diferentes temas y entre las problemáticas planteadas surgió la necesidad de la concreción del juzgado de familia, que hace diez años fue aprobado y aún no se puso en marcha. Convinieron además, avanzar en la solicitud de despacho digital a los jueces de Eldorado; la necesidad prosperar en cursos de formación en todas las áreas del derecho y áreas a fines como «La Oratoria»; la creación de un espacio para una subdelegación en Iguazú; trataron el tema de la mesa de entrada única para sugerir al Superior Tribunal la afectación del personal a juzgados y entre los temas principales, la falta de Juzgado de Familia que fue creado hace diez años y aún no lo pusieron en marcha.

La comisión ya se encuentra trabajando en las pautas acordadas e iniciando los trámites correspondientes para concretar algunas de las solicitudes de los letrados.

El presidente del Colegio, Rodrigo Bacigalupi, señaló que pretenden colaborar y trabajar en todo aquello que sea útil para mejorar el servicio de justicia en la provincia. Por ello comenzaron con estas reuniones que según Bacigalupi «siempre es productivo escuchar a los colegas de cada zona que conocen bien sus problemáticas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas