Insisten en que los comercios no deben exhibir su mercadería en la vereda

El director de Control Comunal, Carlos Aranda se refirió a la ordenanza 2885, donde se prohíbe a los comerciantes sacar mercaderías a la vereda. Diferente es el caso de los vendedores ambulantes, los que se rigen por la ordenanza 148/96, ellos deben declarar que están desempleados y hacer los trámites correspondientes en el municipio para poder vender en la vía pública.

Aranda mencionó que este año se realizan nuevos relevamientos y notificaciones a los comerciantes sobre esta ordenanza, «nos vemos desbordados por la cantidad de productos que hay en la vía pública, se hacen las notificaciones y en función de esto se hará lo que prevé la ordenanza que es el secuestro de los productos, más lo que dictamine el juzgado de Faltas», dijo en Radio Libertad 92.5, al referirse a los comercios que no cumplen con la ordenanza.

El funcionario comentó que el año pasado se realizaron 900 actas de infracciones que fueron giradas al tribunal de Faltas, «estamos esperando resoluciones para poder actuar en consecuencia, notificamos de la ordenanza a los comercios con un plazo prudencial para que retiren los productos de la vereda, el no hacer caso implica un acta de infracción que se gira al tribunal de Faltas, y allí dictaminan si se hace el decomiso o la verificación nuevamente del local que no tenga el producto en la vereda».

En el caso de vendedores ambulantes, el director comunal dijo que «estamos haciendo el relevamiento y los destinos nuevos de estos locales, porque la ordenanza contempla que debe haber dos vendedores por vereda y cuatro por cuadra, enfrentados».

Las dimensiones de los puestos en la vereda deben ser de 2 por 1,40, tiene que estar separados del cordón de la vereda 60 centímetros.

Y finalizó diciendo que «existe otro ordenanza, la 865 de 2002, que es la que regula todo lo que tiene que ver con discapacidad, 1,50 de la línea municipal hacia el cordón debe ser libre para el paso peatonal de personas con capacidades diferentes».

Esto luego de las denuncias que recibieron de diferentes entidades y ONGs que trabajan con personas discapacitadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas