El programa Empleo realizará nuevas inscripciones en marzo

Se desarrolla el ciclo lectivo 2009 para inscriptos en el programa Jóvenes con más y mejor Trabajo. El Sipted dicta los cursos para garantizar la terminación de los ciclos de enseñanza primaria y media, ya que es una exigencia del programa que gestiona la oficina municipal de Empleo. En la primera semana de marzo se realizará una nueva convocatoria para permitir la incorporación de más jóvenes de entre 18 y 24 años.

Se desarrollan en nueve módulos educativos distribuidos en toda la geografía de Posadas para facilitar la terminación de los ciclos de estudios de nivel medio a personas de entre 18 y 24 años incluidas en el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la nación que, en Posadas gestiona la oficina municipal de Empleo.

Los programas de estudio son los elaborados por el Sipted, cuyos docentes tienen a cargo el apoyo pedagógico y en cuyo local central funciona un módulo de estudios primarios en el marco del mismo programa, diseñado el año pasado y en la actualidad capacita en terminalidad escolar a casi trescientas personas.

El viernes, la secretaria general de Intendencia, Solange Benítez, junto a la responsable de la oficina de Empleo, Liliana Vivero, y miembros del equipo pedagógico del Sipted visitaron el módulo que desarrolla sus actividades en la unidad Geriátrica de Villa Lanús y contiene a jóvenes de la zona sur de Posadas y hasta de localidades vecinas.

Los visitantes tomaron nota de algunas inquietudes de quienes concurren a la capacitación y los estimularon a perseverar en la tarea, además de pedirles que se conviertan en difusores del programa cuya segunda convocatoria se prepara para la primera semana de marzo próximo.

La terminalidad escolar es requisito indispensable para avanzar en el programa que incluye capacitación y apoyo en diversas áreas que habrán de dotar a los jóvenes de mejores habilidades para hallar trabajo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas