Aprueban protocolo de calidad para el orégano argentino

La secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA) aprobó el protocolo de calidad para el orégano argentino, a fin de garantizar los atributos diferenciadores y la calidad de este producto.

Mediante la resolución 76/09, publicada hoy en el Boletín Oficial, se establecieron los atributos que deberá tener el orégano seco y envasado, que aspire a obtener el sello de calidad «Alimentos argentinos, una elección natural» y su versión en inglés.

El orégano podrá ser de cualquier variedad de la especie, excepto «Origanum mejorana L.» y deberá proceder de hojas enteras

o cortadas y sumidades florecidas, sanas, limpias y secas.

Asimismo, deberá ser de color verde claro a verde grisáceo o verde oliva; de tamaño uniforme; y olor fragante, picante, amargo, entre otras condiciones.

El protocolo de calidad apunta a «garantizar a clientes y consumidores que el orégano argentino contenga efectivamente los atributos de valor diferenciadores».

Además, «el desarrollo de esta estrategia posibilitará el posicionamiento del producto en los mercados extranjeros con valor agregado», agregó la secretaría, tras ponderar «la excelente calidad» del orégano argentino.

En este contexto, la secretaría invitó a la cadena productiva a adoptar e implementar las normas técnicas y de calidad contenidas en el protocolo. (Télam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas