Misiones envió toneladas de frutas frescas y yerba mate a Tartagal

Luego de las instrucciones del gobernador Closs, la Provincia de Misiones envió en la tarde del viernes, alimentos destinados a socorrer a las víctimas del alud en la localidad de Tartagal, en la Provincia de Salta. La colaboración de Misiones consistió en once toneladas de frutas cítricas frescas y diez toneladas de yerba mate, y fue enviada después de una conversación que mantuvo Closs con su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, en la que acordaron el envío en función de las necesidades de los pobladores afectados por las consecuencias de las inundaciones.

Los equipos que trasladaron la mercadería a Tartagal fueron cargados en las localidades de Oberá y Leandro N. Alem y se estima que llegarán a la zona afectada en la jornada de hoy domingo, en función de las restricciones establecidas para la circulación nocturna de camiones, para este fin de semana, por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En su mensaje pronunciado en Iguazú, en ocasión de la inauguración del anfiteatro, el Gobernador anunció ese envío, al expresar: «hoy justamente, luego de hablar con el gobernador Urtubey, acercamos algo simple, que expresa nuestra historia: toneladas de yerba con algo de fruta fresca, que lejos está de mitigar ese dolor, pero es la muestra de este pueblo cálido y solidario, que es el pueblo de la provincia de Misiones».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas