Las internas del PJ correntino abrieron hoy el cronograma del año electoral

En lo que es el primer comicio de 2009, los tres anotados en esta contienda –el senador nacional Fabián Ríos, el vicegobernador Rubén Pruyas y el dirigente Rogelio Benítez- buscarán este domingo quedarse con la candidatura justicialista para reemplazar al actual mandatario, Arturo Colombi. Más de 90 mil afiliados y de 300 mil independientes están en condiciones de votar.

El Partido Justicialista correntino realiza hoy domingo las elecciones internas para definir su candidato a gobernador para las elecciones de este año.

Los tres competidores anotados en la contienda son el senador nacional Fabián Ríos, el vicegobernador Rubén Pruyas y Rogelio Benítez. Durante la campaña, los principales candidatos hicieron públicas sus diferencias.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Ríos, propone formar una nueva alianza encabezada por el Justicialismo, mientras que el vicegobernador, busca la continuidad del PJ en el Frente de Todos, la alianza que lidera el gobernador Arturo Colombi.

El eje de campaña de Ríos fue el «cambio», con duras críticas a la gestión del gobernador cobista y hasta una denuncia penal por calumnias, injurias y malversación de fondos públicos.

El legislador kirchnerista acusó al primer mandatario provincial de «ineficiente» y de tener «respuestas tardías ante las necesidades más urgentes de la población».

Lo criticó por los altos índices de trabajo en negro, «Corrientes supera el 50% y el Estado es el principal infractor», dijo, a la vez que cuestionó los aumentos del servicio de energía «por una administración deficiente que genera una pérdida del 46%, la más alta del país».

Además criticó la asistencia «tardía» del gobierno correntino a los productores afectados por la sequía. Ríos pidió a los afiliados «que el Peronismo deje de ser el furgón de cola de este gobierno» y expresó que «los peronistas no podemos ser parte de una alianza que se identifica con Julio Cobos».

Contrariamente, el eje de la campaña de Pruyas fue la continuidad del Justicialismo en el Frente de Todos, bajo el slogan «para seguir creciendo», el vicegobernador pretende encabezar la fórmula de gobierno dentro de la alianza que hoy gobierna.

Ambos candidatos destacaron que el Partido Justicialista es el único en la provincia de Corrientes que elije a sus candidatos a través de internas.

«Estamos expuestos de cara a la sociedad, estas elecciones fortalecen al peronismo», destacó Ríos. Por su parte, Pruyas manifestó que «le estamos demostrando al pueblo correntino nuestra vocación democrática y vamos a respetar la voluntad popular».

Tanto el legislador como el vicegobernador manifestaron que acompañarán al que triunfe para que el Peronismo «llegue al gobierno».

El último gobernador justicialista que tuvo Corrientes, fue Julio Romero, hace más de 30 años. Más de 90 mil afiliados y de 300 mil e independientes, están en condiciones de votar para elegir candidato a gobernador y a bancas legislativas.

(Fuente:Télam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas