En Eldorado se lanzó el programa de alfabetización «Yo si puedo»

Está destinado a personas mayores de 15 años.
Se puso en marcha el proyecto «Un mundo mejor es posible» que permitirá la alfabetización de aquellas personas que por distintos motivos no tuvieron la oportunidad de aprender a leer y escribir y, lo podrán hacer ahora a través del programa «Yo si puedo» En tal sentido la directiva Ana María Álvarez sostuvo que «queremos que la gente entienda que este flagelo que azota a millones de personas en el mundo en general y en la Argentina en particular a gran cantidad se puede revertir con un método muy sencillo aprender a leer y escribir».

«Por otro lado, a través del programa de alfabetización ´Yo si puedo´, por medio de la Misión Milagro podemos llevar a operar a Paraguay a personas que sufren la enfermedad de Cataratas en forma gratuita».

Álvarez dijo que «el programa de alfabetización está dirigido a todas aquellas personas que no tuvieron la posibilidad de estudiar o abandonaron los estudios. Es para personas de 15 años en adelante con un método muy sencillo en tres meses y medio tienen la posibilidad de aprender a leer y escribir».

Aclaró que «no es terminar la primaria. Es la lectoescritura. Los primeros pasos. De ahí incentivamos y alentamos a las personas para que sigan estudiando en la educación de adultos en la educación formal».

De su parte el profesor cubano Eber Avalo Piñeda, asesor del programa Yo Si Puedo dijo que esta Fundación Argentina está promocionando los programas de alfabetización cubanos y está promoviendo la operación Milagro. El primero desde el año 2003 y el segundo desde 2005″.

«Con la ayuda de Cuba hemos logrado la alfabetización de más de 15.000 argentinos. Hemos estado trabajando en varias provincias del país y ahora estamos trabajando en Misiones y Corrientes».

Piñeda dijo que «los índices de analfabetismo en la Argentina son altos, según lo marca el Indec pero aún podemos decir que cuando hacemos el relevamiento de manera más objetiva, en el barrio o la comunidad esos índices están sobredimensionados».

«Este programa tiene una segunda parte denominado ´Yo si puedo seguir que, en algún momento nos permitirá facilitar y ayudar para que las personas completen un nivel escolar».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas