Comienza la cuenta regresiva para el regreso a las aulas

La venta de artículos escolares entra en la recta final de cara al inicio del ciclo lectivo 2009 el próximo 2 de marzo. Aunque algunos útiles mantienen los precios del año pasado, la papelería presenta subas de hasta un 10 por ciento. Cerca de 20 mil educadores se presentan hoy a los establecimientos educativos para tomar exámenes y organizar las tareas.

En dos semanas, exactamente el próximo 2 de marzo, comienza el periodo de clases de este año y por estos días comienza la cuenta regresiva por parte de los docentes, los padres y los alumnos. En materia de preparativos, la venta de artículos escolares entra en la recta final con algunos precios que se mantienen y otros que presentan incrementos de hasta un 10 por ciento respecto del año pasado. Las librerías, casas de uniformes y comercios afinen extienden sus horarios de atención al público en la mayor temporada de ventas del año.

Cerca de 18 mil educadores retoman sus actividades en la jornada de hoy en los establecimientos educativos misioneros. De esta manera en las dos semanas previas al inicio del ciclo lectivo del presente año se celebrarán las mesas de exámenes para los alumnos que adeuden materias y se realizará la planificación de los contenidos que se desarrollarán hasta noviembre.

Precios del mercado

Desde la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla) opinaron lo contrario: que los aumentos sólo llegan al 8% si se compran los productos en papelerías, mientras que en los comercios en general sería cercano al 15 por ciento, según informó el diario La Nación.

Así, como de costumbre los más pequeños son los nichos de mercadeo preferidos de los fabricantes de los artículos escolares. De esta manera en la lista de las estampas más requeridas para útiles los niños incluyen mochilas con Ben 10, Las princesas de Disney, de Barbie; además de personajes como Lazy Town, Bagyardigans, Las chicas superpoderosas y Doraemon, el gato cósmico.

Los precios varían según calidad y diseño pero se espera que esta semana se lancen al mercado canastas económicas, tanto para primario y secundario, que promedien los 100 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas