Oberá: Hallan a 60 menores en un boliche ilegal reincidente y donde vendían alcohol

Unos 60 menores de entre 12 y 17 años fueron encontrados en un local bailable no habilitado en el microcentro obereño, donde también expendían y exhibían bebidas alcohólicas. Es la segunda vez, en lo que va del año, que las autoridades policiales constatan este tipo de infracción en el local «Ohm lounge club», situado sobre la avenida Sarmiento 1025 de Oberá.

Pasadas las 2:30 de esta madrugada, uniformados dependientes de la Unidad Regional II, constataron que el local estaba funcionando como «boliche bailable», con música a alto volumen, luces y la presencia de varias personas. Al requerirle a su propietario, identificado como Francisco Rolando Angelotti, un comerciante de 32 años, las documentaciones que lo habiliten como tal, éste manifestó no poseerlas y que había iniciado sus trámites ante la comuna local.

Al verificar e identificar a los concurrentes se estableció la presencia de al menos 60 adolescentes de entre 12 y 17 años de edad. En la misma ocasión y de manera sorpresiva, los policías pudieron comprobar que los «barman» retiraban envases cerrados de champagne, cervezas y otras bebidas alcohólicas de una de las heladeras, ubicadas en exhibición y las ocultaban en el piso, cubriéndolas con trozos de cuerina de color negro y rojo.

Ante la presencia de testigos se labró el acta de constatación, como lo establece el Código de Faltas de la provincia, luego fueron incautadas una botella de vidrio de champagne tipo extra brut y una botella de vidrio de fernet Capri que se encontraba en poder de uno de los jovencitos.

Por otra parte y por orden del José Moreira, juez de paz local quien estuvo en el lugar, todos los menores, luego de su identificación y registro se retiraron del lugar acompañados por sus familiares y/o progenitores, mientras que el local fue totalmente desalojado y cerrado.

El pasado 11 de enero otra patrulla había intervenido en el mismo lugar, estableciendo la presencia de más de 10 menores, a quienes también se les incautaron bebidas alcohólicas. Con respecto al propietario del comercio, se le notificó el inicio de actuaciones contravencionales que están a cargo de la seccional primera por razones de jurisdicción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas