Misionera mostrará Chubut en Estudio País 24

La periodista que representa a Misiones en el programa de los argentinos –que se emite por Canal 7 de lunes a viernes de 14 a 16 hs.–, realizará tres móviles en vivo y uno grabado. La edición verano de Estudio País 24 es conducida por Maby Wells y Martín Jáuregui, junto a los 24 panelistas de las 23 provincias y Capital Federal. Acostumbrada a la majestuosa naturaleza de su tierra natal, Judit Vítores recorrerá lugares de gran importancia ecológica y turística de la provincia de Chubut.

La cobertura comenzará el próximo miércoles 18 de febrero en Puerto Pirámides, localidad de singular belleza, para mostrar al país la llegada de las Orcas a Península Valdés. Además, dará a conocer la planta desalinizadora de agua (única en Sudamérica) y hasta nadará con lobos marinos.

El jueves 19 de febrero, la misionera contará al país la historia de una mujer pionera de Playa Unión; lugar emblemático de la tonina overa.

Y como cierre, el viernes 20, la elegida será Puerto Madryn, donde Judit Vítores repasará la historia de Chubut con la llegada de los galeses a Punta Cuevas, además de realizar buceo, entre otras actividades eco turísticas.

«Si hace dos años alguien me hubiera dicho que recorrería el país con un programa de televisión que no solo nos permite conocerlo sino que además nos da la posibilidad de acercarnos a nuestra gente, me hubiera costado mucho creer que eso pasaría en tan poco tiempo; pero ocurrió. Y creo que ésta será una experiencia inolvidable, ya que, por primera vez, realizaré buceo marino y snorkeling con lobos. Estaré en contacto con otro paisaje y otra manera de vivir y cuidar el medio ambiente», comentó la periodista.

En esta oportunidad acompañarán a Judit, el equipo móvil de Estudio País con sus integrantes chaqueños y Martín Sabattini, uno de los 10 productores que trabajan para poner al aire el programa.

Estudio País 24 tiene más de dos ciclos cumplidos en Canal 7 y se confirmó su continuidad para el 2009, algo muy prometedor para un programa de televisión en un año donde muchas propuestas televisivas que se emitían en su horario se levantaron a cambio de producciones envasadas (novelas mejicanas, etc).

De esta manera queda claro que EP 24 no solo es el único programa educativo, turístico, informativo y de entretenimiento de la televisión argentina, sino que además será el programa central de este año en la televisión pública.

La mirada local no estará ausente. Acompañará a Judit desde el estudio la periodista chubutense Camila Arias Martínez.

Nada es casual

Entre las representantes de Chubut y Misiones hay varias similitudes: desde lo personal, Camila Arias Martínez tiene raíces misioneras, ya que su madre, Argentina «Ica» Martínez, es posadeña al igual que Judit Vítores; desde lo histórico, ambas provincias fueron en parte pobladas por inmigrantes que tuvieron que adaptarse al lugar (en el caso de Misiones, por ejemplo, los ucranianos y polacos que llegaron a la entonces zona de selva en la calurosa tierra colorada y en el de Chubut los galeses que bajaron en Punta Cuevas en las frías tierras del sur); desde los turístico y ecológico, ambas provincias poseen paisajes inigualables y de una biodiversidad de gran importancia para la vida del hombre en la tierra. Dos provincias emblemáticamente turísticas unidas por Estudio País.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas