Llamadas locales de Telecom bonificadas al 100% en Tartagal y 50% en larga distancia nacional

Telecom y Personal dispusieron una serie de medidas para colaborar con la situación de los clientes afectados por el alud en la ciudad de Tartagal y reforzaron los servicios en las zonas inundadas para reparar los daños causados por el desastre natural. Crédito y bonificaciones para los clientes de Personal. Telecom bonificará a sus clientes el 100% en las llamadas locales en Tartagal, y el 50% en las llamadas de larga distancia nacional.

Personal otorgará $50 de crédito sin cargo para líneas Prepagas y Cuentas Claras con prefijos interurbanos 03785, y bonificará hasta $100 en la próxima factura de sus clientes pospagos de Tartagal.

Entre las principales medidas comerciales adoptadas por las empresas se destacan además: suspensión de distribución de facturas y acciones de morosidad, y financiaciones especiales, entre otros.

El servicio de telecomunicaciones (fija, móvil, datos e Internet) quedó normalizado en la madrugada del martes 10 de febrero, aún cuando las condiciones climáticas y la falta de energía generalizada no acompañaron las tareas técnicas. Durante la crisis TELECOM mantuvo el servicio de telefonía básica gracias a una solución satelital que prestó servicio restringido en la zona ni bien sucedida la tragedia.

Ante la grave situación producida por el alud de agua y barro en la ciudad salteña de Tartagal, Telecom y Personal informan que dispusieron una serie de medidas tendientes a aliviar la situación de los clientes afectados y favorecer las comunicaciones en las zonas comprometidas por el agua.

Las llamadas locales realizadas dentro de la ciudad de Tartagal entre el 9 y el 20 de febrero tendrán una bonificación del 100%.

En ese período también se realizará una bonificación del 50% en las llamadas de larga distancia nacional desde y hacia el prefijo interurbano de la zona afectada (03875). Dicho prefijo incluye las localidades de: Tartagal, Aguaray, Coronel Cornejo, Campamento Vespucio, Santa Victoria Este, Salvador Mazza, General Mosconi, Tobantirenda, Capiazuti, Alto de la Sierra, Santa María y Yacui.

Estos descuentos aplican para todos los clientes de líneas residenciales, profesionales y PYMES de Telecom.

Personal otorgará $ 50 de crédito sin cargo para líneas Prepagas y Cuentas Claras con prefijo interurbano 03875 y bonificará hasta $ 100 en la próxima factura de sus clientes pospagos de Tartagal.

Por otro lado, las empresas dispusieron distintas acciones comerciales para los clientes de la localidad de Tartagal, entre las que se destacan:

-Suspensión de la distribución de facturas.

-Suspensión de las acciones de morosidad en las líneas fijas en la localidad de Tartagal.

-Suspensión de las acciones de morosidad en las líneas de telefonía celular.

-Financiación especial de las facturas de telefonía fija.

Telecom dispuso también la entrega en comodato de equipos de telefonía móvil destinados a colaborar en la gestión de emergencia que están llevando a cabo los organismos del gobierno provincial y local y que serán distribuidos por los responsables a cargo de la coordinación de dicha acción.

Con el fin de acompañar el regreso a los hogares de los clientes que aún están evacuados, se instrumentó un refuerzo de personal avocado a la reparación de las líneas e infraestructuras dañadas en los domicilios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas