Corrientes: Docentes no empezarán clases si no hay recomposición salarial

Docentes correntinos anunciaron que no iniciarán el ciclo lectivo este año, además realizarán paros y movilizaciones si la administración del gobernador Arturo Colombi, de la UCR no responde a los reclamos del sector. La decisión la tomó el Congreso provincial de la asociación correntina de docentes provinciales (Acdp), el gremio que nuclea a la mayoría de los trabajadores de la educación.

El secretario general del gremio, José Gea dijo que además decidieron reiterar el pedido de audiencia solicitado al gobernador y la ministra Virginia Almará de Colombi hace más de un mes. Explicó que el reclamo consiste en el blanqueo de 350 pesos «que hoy cobramos en negro y que pedimos se incluya al básico». Agregó que «esto es lo primero que pretendemos que cumplan, para luego de eso empezar a hablar de recomposición salarial».

«También pedimos la estabilidad laboral docente, que se apruebe el proyecto de titularización que está frenado en la Legislatura por el oficialismo», manifestó el titular de la Acdp en declaraciones a Télam.

Por otra parte, se quejó porque las autoridades «no tienen intenciones de dialogar». Gea explicó que el Congreso provincial contó con la presencia de representantes de todos los departamentos de la provincia «que permaneceremos en estado de asamblea permanente».

Finalmente, manifestó que en el petitorio que será entregado al gobernador Colombi y a la ministra de Educación, piden también la normalización del Instituto de la Obra Social de Corrientes (IOSCor), debido a que sufren cortes en la prestación del servicio».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas