En marzo comenzaría a funcionar la trazabilidad

Actualmente se está avanzando en la conectividad en los distitnos establecimientos yerbateros de Misiones. La herramienta permitirá controlar el cumplimiento de precios. El director de Yerba Mate y Té, José Semeguen estimó que para marzo podría comenzar a operar el sistema de trazabilidad de la yerba mate.

Después de varias postergaciones, finalmente la herramienta de control ya estaría en condiciones de ponerse en marcha, para ese mes, y operaría en todos los establecimientos de Misiones.

Semeguen indicó que «el sistema ya tendría que estar en marcha, pero todavía hay secaderos que no tiene conectividad por lo que hay que solucionar ese inconveniente. El sistema tiene que operar en toda la provincia, por lo que en los últimos meses hemos estado trabajando a full con todo esto».

El funcionario destacó la importancia de la puesta en marcha de la herramienta, porque permitirá que «se blanquee en un 70 y 80 por ciento la actividad yerbatera».

Agregó que ayudará a hacer respetar los valores oficiales de la hoja verde, «porque la entrega que haga el productor será registrada en los lugares donde la entregue y según esos kilos deberá estar depositado el dinero correspondiente según los precios del Inym».

Control de precios

El Sistema de Trazabilidad surge como una herramienta para corregir las fallas en el cumplimiento de los precios y brindar previsión para la realización de los negocios, con la cual disminuirán los riesgos en la cadena, para lograr el cumplimiento de los precios mediante el registro a través de sistemas y medios informáticos. Registrando operaciones de compra y venta de hoja verde y yerba canchada, molida y envasada, de manera que la información de stock y traslado físico de la yerba se encuentre disponible en línea, para conocer el volumen de oferta de hoja verde y de yerba canchada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas