Detienen en Posadas a un implicado en el caso Schaerer

El sospechoso fue liberado porque no existe elemento que lo vincule al secuestro. Ayer realizaron allanamientos y rastrillajes en Paso de los Libres para esclarecer el caso. En un operativo realizado por la Gendarmería en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz en Posadas, se detuvo a uno de los implicados en el secuestro del joven correntino.

El pasado 5 de febrero se detuvo a un ciudadano mayor de edad que intentaba salir del país en taxi, utilizando el paso internacional. Cuando sus datos fueron cargados en las bases de antecedentes de Gendarmería Nacional y de la dirección nacional de Migraciones, arrojó como resultado un «Pedido de Captura» por encontrarse implicado en el caso de secuestro extorsivo de la familia Schaerer, hecho lamentable ocurrido en el año 2003.

Allí el personal de la sección Puente Internacional «Posadas» de Gendarmería nacional, procedió a confirmar la vigencia de la medida ante el juzgado de Buenos Aires, quienes ordenaron la detención del mismo, quedando detenido en las instalaciones del Escuadrón 50, hasta que con la intervención del Juzgado Federal de la Ciudad de Posadas, fue traslado a Corrientes.

Recuperó la libertad

El sospechosos que fue detenido en Posadas, identificado como Víctor Carlos Gómez, quien tenía pedido de captura vinculado al secuestro del estudiante correntino Christian Schaerer, recuperó la libertad el pasado viernes.

Allí se corroboró que el hombre había sido detenido en el 2004, y luego quedó desvinculado del casao, porque no había elementos probatorios que lo involucraran.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas