Transportes escolares deben renovar habilitación

El año escolar 2009 está apunto de empezar y son muy pocos los transportistas escolares que renovaron sus licencias. Los interesados deben concurrir ante la dirección de Transporte de la municipalidad de Posadas con varios documentos en regla para obtener el permiso que garantice el servicio adecuado a los menores. Ante la dirección de Transporte de la Municipalidad debe gestionarse la habilitación para el servicio de transporte escolar y el trámite debe acompañarse de una serie de documentos cuya obtención redunda en ampliar los márgenes de seguridad de los alumnos transportados y, en general, en una mejor calidad del servicio.

El período escolar 2009 se iniciará el próximo 2 de marzo y hasta el presente son muy pocos –en relación con el más de medio centenar de unidades que operaron el año pasado- quienes renovaron sus licencias.

Entre los documentos que los interesados deben entregar para aspirar a obtener la habilitación, debe constar la fotocopia de título y cédula del automotor, fotocopia de primera y segunda hoja del DNI, fotocopia del último recibo del IPA pagado, libre deuda de patente (original) y libre deuda del Tribunal Municipal de Faltas (original).

Asimismo es imprescindible entregar fotocopia del certificado de seguro y del recibo de pago del período vigente y certificado de antecedentes (original) tanto del titular del servicio cuanto de los conductores que cubran los distintos turnos.

También los propietarios de las unidades deben presentar la fotocopia del registro de conductor (categoría profesional para transporte escolar), fotocopia del carné sanitario, fotocopia del último recibo de la tasa de comercio y libre deuda de Comercio, fotocopia de certificado de desinfección y del control técnico-mecánico, actualizados en todos los casos.

Desde la dirección general de Tránsito y Transporte se explicó que los requisitos exigidos, lejos de entorpecer la prestación de un servicio en permanente aumento de demanda, contribuye a mejorar los márgenes de seguridad para los menores transportados, ofrece más tranquilidad a los padres y dificulta la competencia desleal entre los prestadores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas