Torres apoya el tratamiento, pero no la creación del Mercado Consignatario

El senador Eduardo Torres reafirmó su desacuerdo la instrumentación de la herramienta, pero aseguró que votará a favor del tratamiento de la iniciativa. Responsabilizó al senador Luis Viana por las demoras en la discusión del proyecto.
Audio: Eduardo Torres
El senador misionero Eduardo Torres, reafirmó su posición respecto al proyecto para la creación de un Mercado Consignatario para la yerba, manifestando que no está a favor de la instrumentación del mismo, pero no se opondrá al tratamiento de la iniciativa.

«Nunca negué mi desacuerdo con el Mercado Consignatario y sigo pensando igual. Pero no me opongo al tratamiento del proyecto», indicó.

«Si hay que votar en el bloque por el tratamiento, lo voy a hacer afirmativamente. Pero me voy a abstener en la votación cuando se trate en el recinto, porque creo que esto no le va a servir a los productores», agregó Torres.

El senador convocó a una conferencia de prensa ayer para aclarar su postura sobre la iniciativa, manifestando que «no soy el obstáculo por el cual no sale el Mercado Consignatario».

Aun así, consideró que es difícil que el proyecto avance en el Congreso si no se llega a un acuerdo con los senadores correntinos, que están en contra de la instrumentación del mecanismo yerbatero.

Demoras

Torres señaló que la iniciativa para la creación de la herramienta de control yerbatero, solo fue tratada a comienzo de 2008, pero no se volvió a debatir desde entonces.

«El proyecto se trató solo una vez en el Congreso, a principios del año pasado. Pero después nunca más se volvió a tratar en el bloque. Jamás se pidió para hacerlo», agregó.

En ese sentido, responsabilizó al senador Luis Viana de la demora en el tratamiento de la iniciativa.

«Cuando uno quiere que se trate un proyecto, el autor tiene que movilizarse. Si Viana quiere eso, que por lo menos plantee en el bloque para discutir. Yo no me opongo al tratamiento», afirmó Torres.

Por otra parte, respondió las críticas que lo responsabilizaban por la demora en la creación del mercado.

«Llama la atención que ahora, después de que el año pasado estuvieron silenciosos con respecto al proyecto, comienzan este año con una virulencia tremenda, tratando de involucrar al Gobierno de la provincia en un tema que depende del senado, y que los autores del proyecto nunca intentaron que se trate», arremetió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas