Santa Ana se prepara para la quinta edición de los carnavales infantiles

Seis noches de fiesta y alegría se desarrollaran en Santa Ana con la quinta edición de los carnavales infantiles. Las jornadas carnestolendas se realizarán el 19, 20 y 21 y se cerrarán el 26, 27 y 28 de febrero. Participan niños que concurren a los comedores centrales. La intendenta de Santa Ana, Mabel Pezoa, dijo que los carnavales son «una movilización social». Explicó que «los comedores centrales de la localidad donde los niños sólo iban a comer, con el tiempo y esfuerzo del municipio y voluntarios, se logró que sea un lugar de esparcimiento y entretenimiento para la familia».

«En los años de crisis, cuando hacíamos relevamientos en las casas de los chicos que iban a los comedores, nos dimos cuenta que uno de los muebles que faltaba en el hogar era la mesa, esto significaba que la familia había perdido la costumbre de reuniese en la mesa; por supuesto que la culpa de esta situación fue la crisis que golpeó a las familias de Santa Ana. Entonces se pensó en que los comedores que se utilizaran no sólo para la comida de los niños, sino también para que las madres aprendan a cocinar, que sea un lugar de esparcimiento para los chicos y revalorizar nuevamente a la familia desde esos lugares», dijo Pezoa.

Tal fue el éxito de esta experiencia que las familias volvieron a sus casas, los chicos comenzaron a comer nuevamente en las mesas de sus hogares y los comedores se convirtieron en lugares de reunión para las familias. A partir de ahí se comenzó a desarrollar actividades de esparcimiento para lo mas chicos y así nacieron las comparsas y los denominados carnavales infantiles.

En el comedor central se conformó la comparsa Explosión; en el barrio San Pantaleón se realizó la comparsa Oasis; el Puerto de Santa Ana hoy es la comparsa Puerto Vive y en el barrio Las Rosas está la comparsa Caribe Show.

Por último está la comparsa Génesis que la que esta conformada por jóvenes que son los que ayudan a las nuevas generaciones a encontrarse con la magia de los carnavales en Santa Ana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas