Nueva reina tiene los carnavales en Montecarlo

Seis barrios de Montecarlo se lucieron frente a más de 10 mil personas durante el desarrollo de los Carnavales 2009 organizado por la comisión municipal de corsos y la Municipalidad. El desfile se desarrolló sobre la avenida Paraguay y Clenise Sena fue coronada como soberana.

Los seis barrios que presentaron sus batucadas y cuerpos de baile dejaron reflejados en el desfile, el trabajo realizado durante el año en la confección de los trajes ecológicos mediante un curso dictado por Dora Pedrozo de Eldorado y el sonido de sus batucadas, para el que también recibieron clases de Hichu castillo del Grupo Espiral de Posadas.

Este año la fiesta del carnaval tuvo un tinte distinto ya que se notó el gran esfuerzo realizado por los barrios participantes, como así también de la comunidad en general que aportó con materiales para los distintos grupos y acompañó el desfile durante las dos jornadas,

Los Tigres de barrio Belgrano desfilaron con 143 integrantes, 22 en la murga Grupo Alegría, 27 integrantes del cuerpo de baile infantil Fantasía Tropical, 49 personas formaron parte del cuerpo de baile de mayores y 45 en la Bazucada.

La agrupación Esmeralda Terra Samba de barrio Paz tuvo 06 integrantes 25 en murga, 25 en cuerpo de baile infantil, 10 cuerpo de baile mayores y 46 en batucada . Copacabana del barrio Guatambú con 18 en la murga tareferos, 20 en el cuerpo de baile infantil, 23 en el cuerpo de baile mayores y 42 en la bazucada.

Por su parte Onda Show del barrio San Lorenzo se presentó con 133 integrantes, San Batuque del barrio Martin Fierro con 67, y el barrio El Palmar también participó pero no compitió.

Los resultados de los ganadores se conocerán durante esta semana, según informaron desde el área de cultura de la Municipalidad y la comisión de corsos.

En el marco del desfile también se coronó a la nueva soberana que recibió el trono de manos de Clenise Sena reina del Carnaval 2009. En primera instancia se conoció a la segunda princesa que resultó Lucila Caballero del barrio Paz de 20 años, la primera princesa fue electa Yanina Sanabria de 16 años del barrio Belgrano y finalmente el máximo galardón para la joven Sena.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas