Licitaron obras por más de 365 mil pesos para barrios de Puerto Rico

Se realizó la apertura del concurso de precios, para contratación de la obra de ejecución de nexo cloacal y empedrado tipo brasileño de calles del barrio municipal de Puerto Rico, con la presencia del coordinador ejecutivo, Walter Miguel Vogeli, la escribana de Gobierno, María Cafferata, técnicos de áreas contables, contrataciones, operaciones, legales de la UEP, además de representantes de empresas.

El acto fue hoy lunes a las 10, en oficinas de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP). El proyecto contempla la ejecución del nexo cloacal mediante obras de infraestructura básica, nivelaciones, voladuras, aperturas de zanjas, cargado de lecho con arena, colocación de cañerías, bocas de registro, prueba hidráulica, tapado y compactación con tierra nueva, uniendo la red cloacal del barrio municipal con la colectora existente.

Además contempla el empedrado tipo brasileño en la calle Belgrano entre calle Unión y avenida Culmey, y consiste en preparación de subrasante de calzada, compactado con energía del 95 % del ensayo proctor estándar para suelo subyacente o colorado seleccionado, perfilado el galibo de la calzada, colocación de piedra tipo basáltica sobre lecho de suelo.

De esta forma, con aportes provinciales se complementa el proyecto del ProMeBa que se está ejecutando en el barrio, dándole un cierre al mismo, y forma parte del compromiso municipal o provincial (en este caso) que se formalizó en el momento de presentación del proyecto. El ingeniero Vogeli recalcó » que una vez más, la provincia, por instrucciones del Gobernador, da las respuestas necesarias para que obras como las planificadas sean integrales y logran el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de barrios donde se ejecutan obras del Promeba».

El presupuesto oficial es de $ 365.392,87 y un plazo de ejecución de 90 días. Toda la documentación quedó en poder de la comisión de evaluación y preadjudicación a fin de ser analizada, para luego elevar a la subsecretaría de Obras Públicas de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas