Incautan lujoso auto robado en Buenos Aires y ropa falsificada en el puente San Roque González

Una lujosa camioneta, valuada en unos 100 mil pesos que tenía pedido de secuestro por robo en la Provincia de Buenos Aires, y ropa falsificada valuada en más de 87 mil pesos fueron incautados por la Aduana argentina en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

En los controles que la dirección General de Aduanas lleva a cabo en el Puente Posadas – Encarnación, Agentes Aduaneros procedieron al secuestro de una camioneta Nissan Terra modelo 2008 valuada en $ 100.000,00.

El procedimiento tuvo lugar en ocasión de arribar al carril de salida del país un hombre de aproximadamente 25 años de edad, de macionalidad paraguaya, conduciendo el vehículo mencionado, con placa paraguaya colocada, momentos en que se detecta que la misma no coincide con el grabado de los cristales, por lo que los agentes actuantes, ante las sospechas sumado al nerviosismo mostrado por el conductor, solicitan la documentación del vehículo la que no fue aportada, por lo que se realizó la consulta a la base de datos de la DNRPA, arrojando para el dominio grabado en los cristales y número de chasis «pedido de secuestro por robo» en la Ciudad de Buenos Aires.

Se dió intervención al Juzgado Federal de Posadas, quien ordenó la detención del conductor por el delito de «Contrabando de exportación de automotores» a disposición de ese Tribunal.- .

En otro procedimiento en el citado paso fronterizo, agentes de Aduana, procedieron al secuestro de aproximadamente 6.700 prendas de vestir de marcas presuntamente falsificadas, como Nike, Adidas, Levi`s, O`neil, Kosiuko, Rusty entre otras, valuadas en $ 87.100.

Cabe destacar que la falsificación marcaria está penalizada por la Ley 26458, y que la Aduana tiene dentro de sus premisas la de combatir el fraude marcario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas