Treinta años tuvieron que esperar los vecinos de Picada Maderil para tener energía eléctrica

Electricidad de Misiones finalizó el tendido completo de la línea troncal de esa colonia de agricultores, ubicada en el km 1268 de San Vicente. Serán beneficiadas con el servicio unas 150 familias de colonos.

Debido a la necesidad urgente de montar la línea y al reclamo de los pobladores de contar con el servicio después de tres décadas de espera, la obra fue financiada con fondos de la empresa.

Los directivos del área de Electrificación Rural y el jefe de distrito de la localidad tuvieron una última reunión con los habitantes de la picada para ponerlos al tanto de la finalización de la etapa más importante de la obra y determinar los pasos a seguir para montar los ramales de media y baja tensión.

Se acordó que las 150 familias, que integran un Consorcio formado al efecto, se agruparán teniendo en cuenta la cercanía con sus vecinos, para organizar rápidamente los trabajos futuros que concretarán la llegada de la energía a cada casa.

El Jefe de Distrito de la localidad de San Vicente Ricardo Rivero señaló que «es una obra muy importante y muy esperada por la gente, hace mas de 25 años que estaban solicitando esta línea y ahora este gobierno esta llegando con la respuesta. Desde el 5 de diciembre del año pasado ya cuentan con el servicio de energía el aula satélite de la picada, la iglesia católica y la iglesia evangélica, que son las primeras conexiones que se realizaron para una mejor organización de la vida comunitaria».

Ramón Pereira, vecino de Picada Maderil, fue nombrado presidente del Consorcio. Como los demás pobladores, vive hace tres décadas en la zona y desde entonces espera la llegada de la luz.

El vecino relató que la llegada de la energía no sólo facilita el trabajo en la chacra, sino y sobre todo, resulta un aporte a la calidad de vida. «La electricidad facilita que la ama de casa pueda tener un lavarropas, en el invierno pueda tener un calefactor, si matamos un animal tenemos que vender rápido y barato, porque sino se nos hecha a perder, en cambio con una heladera o un freezer todo cambia. La luz es la base para que nosotros podamos vivir dignamente», señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas