Se trajo un empate en su visita a tierras tucumanas

El «Colectivero», igualó en uno ante La Florida, Cristian Díaz había puesto en ventaja a los locales mientras que Gabriel Mosevich logró el empate para los misioneros.

Crucero del Norte sumó un punto en su excursión por Tucumán al igualar 1-1 con La Florida, en el partido Interzonal de la fecha 16 del torneo Argentino B. Cristian Díaz, de cabeza, abrió la cuenta para los tucumanos a los 9 minutos del primer tiempo y Gabriel Mosevich, a los 41 minutos del mismo período, con una palomita sensacional, equiparó un pelito que se presentó mucho más bravo de lo pensado.

La Florida fue nuevamente el equipo más difícil que a Crucero le tocó enfrentar, porque salió a jugar de igual a igual, concentrado y con el objetivo de mantener la pelota cerca del área de Schab. Mientras que Crucero, un poco desordenado al comienzo, padeció la movilidad de García en la conducción y Carreras por el carril derecho, que obligaron a varias infracciones cerca del área. Así llegó el tempranero gol de Díaz, quien le ganó a todos en el área tras un centro que vino desde la derecha.

El gol del local despertó a Crucero, que salió a presentarse más adelante en la cancha y a utilizar al Flaco Mosevich en su vuelta como salida por su andarivel. Fue el correntino que avisó a los 14 con un remate cruzado que se fue muy cerca.

Poco a poco Crucero se acomodó mejor en un terreno rápido y ante jugadores livianos y con rotación permanente en tres cuartos de cancha. Creció el trabajo de Marczuk y comenzó a desequilibrar Derlis Soto, que en una jugada asociada con Marzo, dejó al Loco con la chance de marcar, pero su media vuelta se fue besando el segundo palo. Y tres minutos más tarde, Marczuk probó desde lejos y su tiro pasó a centímetros del travesaño.

Se caía el telón del primer acto y a los 41 minutos en un tiro libre desde la derecha, ejecutado con maestría por Derlis Soto, encontró la cabeza de Gabriel Mosevich en una palomita sensacional para decretar el merecido empate.

Estaba para cualquiera

En la segunda parte la intensidad no decayó. La Florida siguió complicando con su juego al ras del piso y los pesados zagueros de Crucero sufrían para tomar a los que venían con la pelota dominada, sin embargo siempre encontraban un relevo justo de los laterales para salvar cualquier intención. Y cuando en dos oportunidades la pelota pasó la última línea de los defensores, Pablo Schab, con dos intervenciones, apareció para tapar magistralmente.

A Crucero le costaba aguantar la pelota, Seba González fue casi siempre anticipado por la marca y Dechat decidió cambiar el dibujo táctico. Afuera el ex Boca Unidos, adentro el Negro Brítez, Derlis más arriba y el 4-4-2 que tanto le gusta al entrenador. A partir de allí se generaron opciones, con Marzo muy movedizo y con una oportunidad muy buena cuando un centro pasado de Medrano, lo encontró en el corazón del área bajando la pelota de una manera sensacional, pero el remate final no tuvo recorrido la pierna y el arquero salvó de milagro.

Terminó 1-1 por la propuesta de los dos equipos. Crucero cuando pudo, lo fue a buscar, pero enfrente La Florida le presentó batalla y lastimó primero. El equipo de Dechat logró reponerse del impacto inicial y consiguió el objetivo de mínima que se había propuesto en este viaje; sumar para seguir puntero en la zona y esperar el clásico ante Villa Sarita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas