Ituzaingó triplicó a Posadas en patentamientos de vehículos caros por ventajas impositivas

Concesionarios reiteraron que a raíz que de exenciones impositivas no autorizadas en Misiones, los compradores de esta provincia prefieren patentar sus vehículos en Corrientes y precisaron en base a estudios que la limítrofe ciudad de Ituzaingó triplicó durante 2008 al registro de Posadas, incluso con veinte veces menos población.

Los comerciantes advierten que según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), en 2008, Ituzaingó registró más patentamientos de autos de alta gama, valuados en más de $100 mil pesos, que Posadas.

Es que mientras en la capital misionera en 2008 se registraron 34 vehículos de la marca Mercedes Benz, cuyo valor promedio se estimó en 250 mil pesos, en el mismo período Ituzaingó registró 93 patentamientos de la misma marca, es decir, tres veces más.

Sin embargo, en Ituzaingó sólo viven 21 mil habitantes y Posadas 400 mil. Además, en Ituzaingó todas las marcas se han patentado, y en cuanto a camiones, mientras Posadas registró sólo un Scania, Ituzaingó patentó 62.

Los comerciantes atribuyen esta migración a las severas asimetrías impositivas que separan a Corrientes de Misiones, que según la Fundación Mediterránea, ya produjeron entre 2001 y 2005 un disímil incremento del registro de automotores entre provincias.

Mientras hasta noviembre del año pasado Misiones demostraba una baja del 5,26% en su registro de patentamientos, según el seguimiento de Acara, Corrientes había mostrado una suba del 17,88%. Durante el 2008, Ituzaingó registró 9 BMW, 93 Mercedes Benz, 27 Honda, 20 Volvos, 5 Crysler, y 63 camiones Iveco, y 62 Scania.

Concesionarios estimaron que por vehículos pesados o un automóvil de alta gama, los compradores misioneros pueden ahorrar en Corrientes hasta 10 mil pesos en concepto de impuesto a los sellos.

Fuente: (www.momarandu.com)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas