Siguen gestiones para que tareferos de Montecarlo cobren el subsidio de 225 pesos

La intendenta de Montecarlo, Elba Auzmendi se reunió con el ministro del Agro y la producción Alex Ziegler, y con el ministro de Gobierno Jorge Franco con el fin de encontrar la manera de ayudar a los tareferos de la zona norte, que no han accedido al subsidio oficial de 225 pesos. A pesar de que Auzmendi presentó la documentación para que unos 300 tareferos reciban esa ayuda, todavía no pudieron cobrar, de manera que ayer llegó al ministerio de Trabajo de Misiones, donde le informaron que el ministerio de Trabajo de la Nación aún no remitió el nuevo listado.

La semana que viene habrá una reunión con el sector empresarial vinculado a la cosecha yerbatera, para elaborar propuestas viables que lleven una solución a esos trabajadores.

Las familias afectadas por el desempleo o la reducción de jornales debido a la interzafra tienen que recurrir al comedor comunitario, que está repartiendo entre 1.500 y 2.000 raciones por día. Esta situación incrementa el malestar de los trabajadores.

Por otro lado, la jefa comunal afirmó en FM Express que algunos tareferos fueron estafados ya que la patronal se habría quedado con sus aportes.

«Ellos han sido estafados en su buena fe y esto me parece que si es aprovechado por el ministerio de Trabajo, va a servir para regularizar alguna situación que es histórica en la provincia. Este sector es muy vulnerable y muchas veces es utilizado de manera clientelista por algunos contratistas o patrones que los venden políticamente como si fueran mercaderías, y después en función de esa lealtad terminan siendo estafados en su buena fe», agregó.

Inseguridad

Otra situación preocupante en Montecarlo según la intendenta, es la inseguridad, ya que en una semana hubo doce robos, los afectados en su mayoría son comerciantes. La comisaría del pueblo desde el 2001 tiene 35 policías para velar por la seguridad de unos 30 mil habitantes.

Por este tema, Auzmendi dijo que una de las propuestas que trajo al Ministro de Gobierno, es que los oficiales con experiencia que cumplen funciones en otros puntos de la provincia y tengan familiares en Montecarlo, sean transladados a las dependencias de esa ciudad. «El comando radioeléctrico tiene muy poco personal y dos móviles, un auto y una moto que no tiene quien los manejen, con dos o tres personas se puede solucionar», expresó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas