Capacitan para brindar en los CAPS una atención más personalizada

Se desarrolló un nuevo taller sobre enfermedades vectoriales destinado a médicos comunitarios, además se anunció el programa de Atención Familiar que se pondrá en marcha próximamente en la provincia, a través del ministerio de Salud Pública.

El programa apunta a la atención primaria, por lo cual se busca que en cada Centro de Atención Primaria (CAPS) atienda un médico, un enfermero y un agente sanitario con una población a cargo de 3.000 personas nominadas.

Las mismas fueron relevadas durante los últimos años por los promotores de salud. El objetivo es que cada profesional conozca con nombre y apellido a sus pacientes y su problemática de salud.

Se atenderán los problemas psicosociales y la disfunción familiar y por sobre todas las cosas, desarrollar un proceso de atención centrado en una persona.

La capacitación de los profesionales estará cargo de la Universidad Nacional del Nordeste y el financiamiento del programa estará a cargo del Gobierno Nacional y Provincial.

Actualmente unos 150 médicos están capacitados para iniciar el programa, indicó el subsecretario de Recursos Humanos y Planificación Rodolfo Fernández Sosa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas