Puerto Piray: Inauguraron edificio de la dirección de Acción Social

El intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano, dejó inaugurado el nuevo edificio de la dirección de Acción Social de la comuna y entregó 236 tarjetas magnéticas sociales y pensiones contributivas.

En su alocución el jefe comunal recordó que «cuando apenas iniciamos la gestión dijimos que íbamos a trabajar por los que menos tienen. Este es el logro de tener la casa que será de los más humildes donde serán atendidos en una oficina y van a poder ser escuchados». Y agregó que, «de aquí saldrá la mejor comida porque están las instalaciones preparadas para llevar la comida a los barrios como lo estamos haciendo».

En su discurso ante más de 300 personas, Lezacno expresó que «uno de los hitos que nos propusimos cuando asumimos es trabajar por los que menos tienen. Estamos trabajando. Sabemos que siempre falta más y estamos trabajando para buscar las soluciones para cada una de las familias humildes de Piray. Entiéndanos no podemos todo, todo junto»

«Entregamos las tarjetas sociales que son 80 pesos cada una de las familias y podrán comprar lo que quieren y no lo que se les da pero también vamos a reforzar ese monto a familias numerosas con la entrega de comida», sostuvo.

Proyectos productivos

Lezcano confirmó que «estamos trabajando en proyectos productivos que ya están concretados a través de un subsidio de 150 mil pesos proveniente de la Nación para que la chacra que soñamos en distintos barrios se transformen en 40 invernaderos y que la verdura salga de las chacras para que la producción le genere dinero a la gente para que sustente sus ollas y sus necesidades».

El intendente dijo que «seguimos trabajando para todos. Desde este gobierno municipal el compromiso es con la gente, más allá de las banderías políticas

Muchas cosas están pasando en Piray».

«Esto es parte del Piray nuevo que estamos haciendo y se ve plasmado con obras que estamos realizando con esfuerzo y caja propia y con muchas horas de trabajo para que esto salga», expresó.

Afirmó que «queremos erradicar las casas humildes con techo de lija. La gente de Piray tiene que tener la cama cucheta como otros ciudadanos de otras municipalidades. Además estamos trabajando para llegar con agua potable a barrios que antes no contaban con este servicio y así levantar el nivel social».

Lezcano dijo que «tenemos que cambiar Piray y desprendernos de esa propaganda de que somos enemigos porque tenemos color político diferente. El municipio está más allá de eso».

Jorge Lezcano reconoció que «necesitamos que más empresas inviertan en Piray para que le de trabajo a la gente».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas