Jornada técnica para controlar enfermedades vectoriales en ocho localidades

El ministerio de Salud Pública trabaja en la formación y sensibilización de los equipos técnicos municipales, con el objetivo de controlar y prevenir enfermedades vectoriales. El próximo viernes de 9 a 13, se realizará en la intendencia de Aristóbulo del Valle una jornada técnica de formación de los grupos de trabajo de las municipalidades de San Ignacio, Santa Ana, Jardín América, 25 de Mayo, El Soberbio, Caraguatay, San Vicente y de la comuna anfitriona. El taller está organizado por la subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental en el marco del plan estratégico de Municipios y Comunidades Saludables y de fortalecimiento en las acciones de control y prevención del dengue, fiebre amarilla, paludismo y leishmaniasis que lleva a cabo el ministerio de Salud Pública en toda la provincia.

Allí se presentaran los objetivos del programa y el financiamiento para la prevención y control de vectores, ya que los recursos fueron transferidos por la nación a las comunas.

También se elaborará el plan operativo por los equipos técnicos del módulo de financiamiento a los municipios contemplado dentro del plan estratégico de prevención y control del dengue y la fiebre amarilla que lleva a cabo el ministerio de Salud de la Nación en la región noroeste del país.

De esta manera la cartera sanitaria provincial busca reforzar las acciones permanentes de capacitación y formación de los recursos humanos en el área del ministerio y de los equipos técnicos locales en las respectivas comunas.

Disertarán el subsecretario de Atención Primaria Jorge Deschutter; la directora de Atención Primaria Rosa del Carmen Piragine y el referente provincial del programa nacional de Municipios y Comunidades Saludables Sergio Viudes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas