Eldorado: Obreros cedieron para que se reactive la planta de PCP

Directivos y obreros de la planta celulósica Piray firmaron hoy jueves el acuerdo en la delegación Eldorado del Ministerio de Trabajo de la Provincia, «por medio del cual los trabajadores decidimos ceder parte de las conquistas laborales para resguardar la fuente laboral»; dijo el secretario general del Sindicato Papelero de Puerto Piray, Mario Escurra. En tal sentido dijo que «llegamos a un acuerdo para que PCP nos pague 300 pesos semanales correspondientes a la deuda que mantiene con los trabajadores por los salarios de noviembre, diciembre y el medio aguinaldo del segundo semestre de 2008 y de enero de 2009. En tanto que para los meses de febrero y marzo inclusive acordamos que se nos paguen con el resultado de la venta de 1.800 toneladas de pasta mensuales a un promedio de 450 dólares la tonelada. Es decir que se repartirán unos 810.000 dólares, unos 2.830.000 pesos entre los 230 trabajadores. Es decir que se garantiza el sueldo mínimo vital y móvil para los trabajadores. Algunos recibirán 1.250 pesos y otros entre ese valor y 2.500 pesos, según la categoría».

«El acuerdo lo firmamos por 60 días, porque los empresarios nos aseguraron que luego de ese lapso la situación se normalizará».

Escurra confirmó que «se encendieron las calderas de la planta celulósica y ya se comienza a producir pasta celulósica».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas