Ecología secuestró peces depredados en el lago Urugua-í

Una patrulla de guardaparques del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo secuestró durante la madrugada de este jueves unos doscientos kilos de peces provenientes de la pesca furtiva, como parte de un operativo que tuvo lugar en el lago de la represa de Urugua-í Una patrulla de guardaparques del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo secuestró durante la madrugada de este jueves unos doscientos kilos de peces provenientes de la pesca furtiva, como parte de un operativo que tuvo lugar en el lago de la represa de Urugua-í, en el municipio de Libertad, en el barrio San Cayetano (conocido como ex Romero Cué).

Después de hacer guardia durante toda la noche, los guardaparques realizaron cerca de las 5.30 de este jueves el operativo donde secuestraron, además de los peces, unos 513 metros de redes que fueron utilizadas para cometer la depredación, así como dos piraguas.

De acuerdo a las actas de infracción, Ecología secuestró en el operativo 66 tarariras, 47 tilapias, 21 bagres sapo, 11 sábalos y 2 Viejas de Agua, que totalizaron cerca de doscientos kilos de peces.

El informe del cuerpo de guardaparques que actuó en este operativo consigna que las cuatro personas involucradas en este hecho son reincidentes en este tipo de actividades y de acuerdo a sus propias declaraciones, comercializan el producto de la pesca furtiva en la ciudad de Puerto Iguazú.

El Lago Urugua-í es un Área Natural Protegida (de acuerdo a la Ley 3302 y 1040), donde están prohibidas las actividades como la pesca con redes y sin la licencia correspondiente. Ante este hecho, labraron las actuaciones de rigor y entregaron los peces secuestrados en la aldea guaraní Tekoá Guapoy, ubicada en el kilómetro 1606 de la ruta Nacional 12.

La policía de la provincia, con asiento en la localidad de Puerto Libertad, prestó apoyo al personal de Ecología durante el procedimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas