Detienen a supuesto responsable de más de una tonelada de marihuana

Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron ayer a un supuesto narcotraficante cuando intentaba cruzar el puente internacional San Roque González de Santa Cruz. Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron ayer a un supuesto narcotraficante cuando intentaba cruzar el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

Miguel Héctor Medina, de 34 años, fue detenido vinculado a un cargamento de 1.350 kilogramos de marihuana incautado el 20 de agosto de 2006 en Jardín América.

En el procedimiento llevado a cabo en el 2006 también se incautaron dos vehículos, que eran guiados por los narcotraficantes que aprovechando la espesura del monte y la oscuridad del lugar se dieron a la fuga.

Los dos rodados, un Ford Falcon y un Renult Clio, que estaban en medio de una plantación de pino cercana a las rutas provincial 7 y la nacional 12, guardaban en su interior bolsas con marihuana.

Al parecer el estupefaciente estaba por ser trasladado en los vehículos, ya que luego de ser sorprendidos por los efectivos de Gendarmería Nacional, huyeron dejando los rodados. Luego, los uniformados encontraron a unos diez metros de los autos, un montículo de bolsas oculta entre los árboles que contenían marihuana.

El Ford Falcon secuestrado era propiedad de Miguel Héctor Medina, quien es oriundo de Jardín América y se encontraba prófugo desde diciembre del año pasado.

Ayer fue detenido cuando intentaba abandonar el país. Medina se abstuvo a declarar y permenece detenido a disposición del Juzgado Federal de Posadas por el delito de tráfico de estupefaciente.

En tanto, hay otros dos sujetos vinculado al mismo cargamento que están citados a presentarse a declarar el próximo 4 de marzo. Uno de los sospechosos es oriundo de Jardín América y sería hermano del detenido ayer, y el otro tendría domicilio en Mar del Plata.

La causa se instruye en el Juzgado Federal de Posadas, a cargo del juez Luis Casals.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas