Robaron dinero y joyas en el edificio de departamentos más céntrico de Posadas

Ocurrió ayer entre las 18 y las 20. Los delincuentes forzaron la puerta del sexto piso del edificio de Bolívar y Colón, escucharon ruidos, desistieron y fueron al séptimo, donde ingresaron y llevaron los objetos de valor.

Ayer en horas de la tarde, delincuentes ingresaron al edificio ubicado en pleno microcentro posadeño, forzaron la puerta de un departamento en ausencia de sus dueños y huyeron con dinero y joyas.

El hecho ocurrió en tre las 18 y las 20:30 de ayer, cuando el dueño del departamento ubicado en el séptimo piso del edificio ubicado en Colón y Bolívar, el doctor Roberto Damus, de 54 años, se encontraba ausente.

Según los primeros indicios de la investigación, serían tres o cuatro los delincuentes que ingresaron al edificio. Creen que los malvivientes entraron por la puerta de ingreso ubicada por calle Colón, la cual «siempre permanece sin llave», manifestaron algunos testigos.

Los delincuentes forzaron en un primer momento la puerta del departamento ubicado en el sexto piso donde habita una anciana sola. Pero habrían escuchado el sonido del televisor y decidieron desistir del intento.

Los investigadores manifestaron que en la puerta del sexto piso sólo realizaron un intento. Luego se dirigieron al séptimo piso donde, aprovechando la ausencia del dueño, rompieron la puerta de acceso utilizando aparentemente una «pata de cabra».

Una vez dentro revolvieron el departamento y sustrajeron 300 pesos que estaban dentro de un placard, y varias joyas de oro.

Un gran despliegue policial hubo en el lugar, ya que el administrador que se encuentra en el primer piso del edificio no observó salir ninguna persona, lo que hacía suponer que los delincuentes podían estar aún en el inmueble.

Con la presencia del juez de Instrucción José Luis Rey se procedió a abrir los departamentos y oficinas donde no se encontraban sus dueños.

Además revisaron el edificio lindante y el estacionamiento del shopping, ya que era una posible salida para los delincuentes a través de los techos del edificio, sin hallar en el lugar a ningún sospechoso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas