Pedirán incremento en el precio de la tarefa

Lo adelantó el director que representa a los trabajadores rurales en el Instituto Nacional de la Yerba Mate. Ante los nuevos incrementos salariales decretados por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, para los trabajadores rurales de la yerba mate, el sector pediría una suba en el costo de tarefa.

El delegado regional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), y flamante director del Inym, señaló que solicitarán en la discusión de precios del organismo yerbatero, una suba en el costo de la cosecha.

Explicó que los 1.380 pesos establecidos como sueldo para los tareferos, deberá ser trasladado según los diferentes tipos de cosecha de yerba que se realizan. Indicó que actualmente se paga 118 pesos por la tonelada de yerba cosechada, pero con el incremento salarial, esa cifra tendrá que acomodarse.

«Todavía no sabemos como será la escala salarial, pero sabemos que tiene que haber incremento para los tareferos. Cuando comience la concertación de precio sabremos cual puede ser la cifra», indicó Zena.

El próximo 17 de febrero se abre una nueva instancia de discusión para establecer los nuevos valores de la yerba en el Inym.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas