Pasajeros furiosos arrojaron a un ladrón por la ventanilla

Tres delincuentes asaltaron un colectivo urbano en la madrugada de ayer. Tras lesionar al conductor y a un pasajero huyeron con la recaudación del chofer y las pertenencia de los ocupantes del ómnibus. El hecho ocurrió ayer a las dos de la madrugada, cuando Roberto Giménez, de 39 años conducía un colectivo de la línea 15 de la empresa Tipoka por la avenida Cabo de Hornos y ex Ruta 213, cuando fue abordado por tres sujetos, uno con arma de fuego, el otro con un arma blanca y el tercero con un destornillador.

Los tres delincuentes viajaban en el colectivo como pasajeros, y al llegar a la intersección de las avenidas Cabo de Hornos y ex Ruta 213, uno de malvivientes se levantó del asiento e imprevistamente le produjo un golpe en la cabeza con la culata de un arma de fuego al conductor del ómnibus, identificado como Roberto Giménez, de 39 años, con el objetivo de sustraer la recaudación, mientras los otros dos habrían comenzado a recolectar las pertenencias personales de los diez pasajeros que se encontraban en el colectivo.

Momentos de tensión vivieron los pasajeros que eran amenazados para que entregaran todo lo que llevaban consigo. En ese momento se produjo un forcejeo con el pasajero Cristian Olivera, de 23 años, quien fue lesionado en la pierna por uno de los delincuentes con un destornillador. La lesión al joven provocó la reacción de todas las personas que se encontraban en el colectivo quienes luego de reducirlo lo arrojaron del ómnibus.

Ambos lesionados fueron trasladados al Hospital Madariaga y fueron dados de alta horas después. En tanto que el presunto delincuente, un joven de 16 años, fue trasladado a la Comisaría Décimo Primera en averiguación del hecho, donde hizo entrega de tres teléfonos celulares. Continúan las investigaciones con el fin de esclarecer totalmente el hecho.

A raíz de este hecho, que se suma a otros de similares características que se produjeron en los últimos meses en Posadas, las empresas que conforman el Sistema Integrado de Transporte (SIT) analizan instaurar el boleto electrónico en sus unidades paa evitar el funcionamiento con dinero en efectivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas