Ofrecen becas de estudio y la presentación de proyectos sociales

La secretaría de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, a través de la dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales, ofrece becas de estudio y presentación de proyectos sociales. La Comisión Europea convocó a actores locales gubernamentales y no gubernamentales a la presentación de proyectos de cooperación para el desarrollo. Entre los actores no estatales se incluyen, entre otros, organizaciones no gubernamentales, como asociaciones civiles sin fines de lucro, cooperativas, mutuales, consejos profesionales, fundaciones independientes, fundaciones políticas, organizaciones defensoras de los derechos humanos y asociaciones que luchen por los derechos de las personas con capacidades diferentes.

Ambas convocatorias promueven la alianza de gobiernos locales y/o actores no estatales como condición necesaria para la presentación de proyectos.

Los interesados deberán presentar un resumen del plan, de no más de cuatro páginas, llamado «Concept Note’ en la convocatoria, para la etapa de pre-selección.

El plazo para las presentaciones vence el día 10 de febrero.

Las organizaciones deben registrarse en el sistema PADOR de la comisión europea, a través de http://ec.europa.eu/europeaid/work/onlineservices/pador/index_es.htm.


Las bases para la presente convocatoria se encuentran en www.idepa.org.ar.

Se convocó a titulados superiores en cualquier campo de estudio que estén interesados en programas de masteres, doctorados o, excepcionalmente, en proyectos de investigación predoctoral en una universidad estadounidense, durante el curso académico 2010-2011. Ya que la comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América convoca de 20 a 25 becas Fulbright, éstas incluyen una dotación máxima de 60 mil dólares para viaje, matrícula, manutención, compra de libros y materiales, seguro médico y de accidentes.

Los interesados pueden presentar su solicitud hasta el día 6 de marzo de 2009.


Para mayor información escribir al electrónico correo-e:[email protected].

Seminario


Se encuentran abierta la convocatoria para participar del seminario que se realizará del 9 al 13 de marzo de 2009. El centro de formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, Colombia, comunica que la capacitación está dirigida a responsables de políticas deportivas y responsables de políticas de igualdad. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), asume el alojamiento y manutención de 25 participantes latinoamericanos. Cada seleccionado o su institución deberán cubrir los costos del boleto de avión.

También se realizará una capacitación sobre «La evaluación de las políticas sociales de lucha contra la pobreza y la exclusión social», organizada por la AECID.


Está orientada a responsables políticos y técnicos en las administraciones públicas en materia de lucha contra la pobreza, dirigentes de ONGs de acción, social y estudiosos y expertos en materia de políticas públicas sobre dichas problemáticas del 11 al 15 de mayo.

Dicho curso tiene como finalidad intercambiar experiencias y conocer los indicadores de evaluación de las políticas dirigidas a combatir la pobreza y la exclusión social en los países iberoamericanos, así como conocer los sistemas de información desarrollados a nivel regional y analizar la participación del sector privado en la atención social en el territorio y su relación y coordinación con el sector público.

El plazo para presentar las solicitudes de becas vence el 31 de marzo de 2009.


Para mayor información e inscripción consultar a www.cifaeci.org.co.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas