Misionero de Pista: Desalentado y en desacuerdo se baja Grygorczyn

El experimentado piloto Héctor Grygorczyn manifestó que es muy difícil que corra este año, los motivos son los desacuerdos con la categoría, esta decisión podría llevar a que sus tres hijos tampoco compitan.

El inicio del Campeonato Misionero de Pista 2009 está a la vuelta de la esquina (arranca el 15 de marzo en Posadas), para esta fecha, habrá un ausente de lujo. El equipo Grygorczyn Sport no estará y por estos momentos analiza no participar este año del certamen.

«Creo que este año no nos vamos a presentar a correr con mi equipo, a lo mejor algunas fechas nos presentamos para despuntar el vicio», deslizó el piloto de Cerro Azul, Héctor Grygorczyn.

«Yo desde el vamos difícil que corra, mis hijos también están de acuerdo en para un año, los autos los tenemos no están a la venta, sólo falta adecuarle al nuevo reglamento», explicó Héctor a Misiones On Line. Agregó. «Vamos a ir a ver la primera carrera y veremos lo que pasa. Podría haber una posibilidad que corra algunas fechas en la clase 2».

También se refirió a la posibilidad de que sus hijos corran y él lo vea desde afuera. «Me encantaría que ellos corran lo veo difícil, pero si deciden los voy a acompañar con mucho gusto y yo estaré como jefe de equipo, así descanso un poco y veo todo desde afuera», afirmó el piloto.

En cuanto al proyecto del Torino para correr en el TCM comentó lo siguiente: «Al Torino le falta chapa y pintura, con la desilusión que me llevé el año pasado, pare el proyecto, ya tiene toda la mecánica. Mi idea era retirarme corriendo con el Toro, pero todavía no está nada dicho, por ahí en el 2010 me retiro corriendo en ese auto».

Aprovechó también para hablar acerca del motivo su alejamiento. «No me gustaron algunos fallos que se dieron en la carrera de invitados de Posadas, igualmente estaba un poco cansado, ya llevo 25 años en el automovilismo» finalizó.

Eliseo Sinsolo optimista

El presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad), Eliseo Sinsolo opinó sobre la baja de algunas figuras experimentadas para este año. «No estará De Ley y Héctor Grygorczyn y su equipo aún no tienen decidido que hacer por lo que hablé con el, pero igual estarán otros pilotos. Lamentablemente es una decisión personal en donde nosotros no podemos hacer nada para cambiarla», afirmó el dirigente.

En cuanto al trabajo de los comisarios deportivos reiteró que «ellos han tomado la decisión correcta en cada caso, es muy difícil ponerse de acuerdo entre 60 personas. Nadie es perfecto, cuando nos equivocamos lo supimos reconocer».

Respecto a sus expectativas paara este año bespera poder contar con más de 60 autos en la primera fecha. Esa misma fe se tiene para el Rally, en el cual está seguro que habría 40 vehículos en Campo Grande el 7 y 8 de marzo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas