Indican que es baja la incidencia del cáncer pediátrico en Misiones

Así lo sostuvo la jefa del Servicio de Oncología del Hospital de Pediatría Fernando Barreyro. Las expectativas de vida de los niños son mayores que en los adultos. En los linfomas la tasa de curación alcanza el 90 por ciento. Se diagnostican 40 casos nuevos de cáncer por año.

Sandra Borchichi, junto a parte de sus pacientes oncológicos

Sandra Borchichi, junto a parte de sus pacientes oncológicos

Según las estadísticas deberían haber unos 49 casos nuevos de cáncer en pediatría en nuestra población, pero actualmente se registran 40, 9 menos de lo esperado.

Las tasas de curación en los niños son más altas que la de los adultos, un 90 por ciento de los niños se recupera de los linfomas.

Los cánceres más prevalentes responden a las estadísticas mundiales que indican que el cáncer que afecta más a los menores de 15 años son las leucemias, y en Misiones se presentan unos 16 casos por año.

Sandra Borchichi, jefa del servicio de Oncología del Hospital de Pediatría, Fernando Barreyro de Posadas desmintió las versiones que indican que hay una alta incidencia de cáncer en Misiones.

La médica señaló que «En pediatría los cánceres no tienen el factor causa efecto como en los adultos, que por ahí el tabaquismo, y otros indicadores favorecen la aparición, entonces lo importante es el control del niño sano.

En el Fernando Barreyro están en tratamiento 80 niños y se diagnostican unos 40 casos nuevos al año.

El tratamiento promedio de los pacientes oncológicos pediátricos es de dos años, aunque varían según la patología, los tumores de riñones requieren seis meses, los casos de leucemia dos años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas