Condenan a dos misioneras por contrabando de drogas en Jordania

Tamara Giselle Gómez, de 20 años, y su madre Amelina López, de 46, fueron declaradas culpables por intentar introducir al país árabe tabletas de cocaína y deberán cumplir una pena de siete años y medio de cárcel, además de pagar una multa de unos 5000 dinares jordanos (cerca de 7000 dólares) cada una. Ambas fueron detenidas en el aeropuerto de Amman, la capital del país, en junio del año último. El Tribunal de Seguridad del Estado (militar) jordano, condenó el martes a dos argentinas a siete años y medio de cárcel por intento de tráfico de droga, indicó un responsable de los servicios de seguridad de Jordania.

Se trata de Tamara Giselle Gómez, de 19 años, y de Ameliana López, de 35, condenadas también a pagar 5.000 JOD (unos 7.000 dólares) por haber intentado introducir cocaína en Jordania, indicó la misma fuente.

Inicialmente, esa instancia judicial las había condenado a 15 años de cárcel sin fianza y a 14.000 dólares de multa, pero luego conmutó su pena porque son extranjeras, indicó el responsable.

Las dos mujeres reconocieron haber intentado introducir cocaína en Jordania con el propósito de venderla «a un contacto con el que debían reunirse en un hotel de Ammán».

Ambas fueron detenidas en junio de 2008 en el aeropuerto Queen Alia de Ammán, procedentes de Argentina, luego de haber sufrido cólicos. Un examen médico reveló que habían tragado 1,7 kg de cocaína, según el acta de acusación.

Las dos mujeres pidieron cumplir su pena en Argentina. El Tribunal examina esa solicitud.

Según el ministerio jordano del Interior, el 85% de la droga que se incauta en Jordania está destinada al extranjero y no al consumo local.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas