Avanzan obras del nuevo complejo comercial de Iguazú

En la zona conocida como «La Lengua», en la rotonda de Iguazú avanzan las obras de «Punto Iguazú, paseo comercial», más conocido como el Shopping de Iguazú, con un desembolso aproximado de 20 millones de pesos en una primera etapa. Consistirá en 45 módulos comerciales y cuatro locales gastronómicos, con vista a un lago artificial que estará ubicado en un espacio donde actualmente hay un bañado.

Las obras en la zona conocida como «La Lengua» se encuentran en etapa de ejecución y alrededor de un 40 por ciento de las mismas ya han sido efectuadas.

Adolfo Ortega, responsable de la obra del Shopping de Iguazú adelantó en diálogo con Misiones On Line que «tenemos finalizado aproximadamente un 40 por ciento del total de las obras. Ya empezamos con las paredes y las obras de albañilería. Estamos trabajando a un buen ritmo y pensamos finalizar todo en los próximos meses».

Ortega también dijo que «a esta altura, los vecinos de Puerto Iguazú y quienes pasen por la avenida Victoria Aguirre y la entrada de la ciudad, ya pueden ver desde distintos puntos el avance de las obras.

Explicó que «la parte más difícil y lo que más tiempo nos llevó fueron las estructuras, todo lo que sea bases, justamente por los muchos desniveles que tiene el terreno», y agregó que «pero ahora las paredes y los techos van más rápido. Ya se mandó a hacer todo lo que es techos y carpintería y cuando tengamos la estructura lista y las paredes, esto se montará muy rápidamente».

El profesional destacó que «estamos satisfechos con lo realizado hasta ahora y seguimos avanzando».

Detalles del Shopping

El proyecto que está diseñado en lo extenso presenta alturas únicamente acordes a los desniveles del terreno. Será un centro de compras y esparcimiento con jardines internos, sombrillas de iluminación, árboles y mucha vegetación.

Los accesos serán por la avenida Victoria Aguirre y por la ruta nacional 12 de Iguazú, y el centro comercial tiene prevista la realización de una nueva calle que facilite el tránsito y estacionamiento en la zona.

En una primera etapa, el Shooping contará con 45 módulos comerciales y cuatro locales gastronómicos con vista a un lago artificial que estará ubicado en un espacio en donde actualmente hay un bañado.

En una segunda etapa está previsto que el lugar cuente con 70 locales comerciales, uno apto para el establecimiento de un supermercado que funcione allí, además de un hotel de 3.600 metros cuadrados y un anfiteatro con capacidad para unas tres mil personas.

La inversión para este mega proyecto que tiene prevista su inauguración para este año, lo realiza el grupo conformado por el ingeniero Carlos De La fuente (propietario del edificio Terrazas en la zona del Puerto de Posadas) y dos socios porteños, Néstor Ceida y el reconocido empresario Mario Montoto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas